Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tienen un ambicioso proyecto deportivo

Talquinos buscaron bandejas y triples en evento capitalino

El Club Alianza Talca está haciendo sus primeras armas en el mundo cestero, al nacer en marzo de la presente temporada. Pese a ello, la idea es sumarse a certámenes competitivos y uno de ellos fue la Copa Alemania 2017, hasta donde llegó la serie sub-13 y sub-15

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2017

Una más que destacable faena y experiencia consiguió el Club Alianza Talca en lo que fue la Copa Alemania 2017 organizada por el Club Manquehue. Las categorías sub-13 y sub-15 compitieron durante tres días en este exigente certamen, en el que incluso asistió un equipo del otro lado de la cordillera, pues el elenco de Banco Hispano de San Juan Argentina aceptó el reto de medirse con las otras escuadras participantes en esta edición.

El prestigioso campeonato cestero se caracteriza por recibir promesas de este deporte y que en un futuro no muy lejano darán que hablar y serán protagonistas de la principal competencia en Chile, como lo es la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cuadro talquino está haciendo sus primeras armas con los varones, al nacer a principios de marzo del 2017, tomando como base los alumnos y jugadores del Colegio De La Salle, aunque se nutre también con exponentes de otros establecimientos de Talca. Pese a su corta vida, los objetivos son en grande. Y eso fue lo que quisieron demostrar en esta cita en el Área Metropolitana.

“Esta institución nace como una alternativa más a las ya tradicionales y conocidas en Talca, pero con una visión integral respecto al crecimiento personal de los niños junto con la formación de jugadores de básquetbol”, expresó el director deportivo Manuel Miranda.

 

MENORES

La serie para menores de 13 años cumplió con las expectativas, al realizar un gran torneo. El equipo dirigido técnicamente por Pablo Toledo perdió en la etapa de cuartos de final ante un potente rival, como lo es Luis Matte Larraín. En todo caso, el conjunto de la capital regional del Maule no se la hizo fácil, porque ganaba el partido hasta bien avanzado el compromiso. Sin embargo, los capitalinos remontaron en los últimos pasajes para quedarse con la victoria por 54-50.

“A pesar de la derrota en cuartos de final, el juego y entrega de los chicos fue de primer nivel, obteniendo victorias contra fuertes equipos como Santiago y Puente Alto y siendo doblegado solamente por el Club Croata, uno de los finalistas del torneo”, agregó.

El personero del Club Alianza Talca comentó: “Me siento orgulloso por el juego y la actitud demostrada por cada uno de los jugadores, quienes a pesar de llevar tan poco tiempo entrenando juntos, pudieron enfrentar el desafío y estar a la altura de tan importante certamen, lo que nos da muchas esperanzas para lo que se viene en futuros campeonatos”.

El monarca de esta serie fue Don Bosco, de Santiago.

 

OTROS

Por su parte, la serie sub-15 tampoco la tenía fácil, pero aun así los pupilos de Patricio Becerra dieron un excelente espectáculo en sus partidos disputados, donde mostraron un juego intenso tanto en ataque como en defensa, venciendo al Club Croata (semifinalista del torneo) y perdiendo en un muy disputado partido con Puente Alto.

A la hora de los balances, el estratega, señaló: “Fue una experiencia más que positiva para nuestros chicos, porque, a pesar de dar un año de ventaja a los rivales, ya que nuestros jugadores son todos del 2003 y los rivales tenían mayoritariamente de 2002, fuimos capaces de imponer nuestro juego y hacer ver mal a los oponentes. Lamentablemente no pudimos llegar a las finales, pero esperamos volver el próximo año y tomarnos revancha”.

El elenco vencedor en la categoría sub-15 fue Alemán de Concepción.

En la actualidad, el Club Alianza Talca es presidido por Juan Eduardo Torres y de la jefatura técnica se encarga el profesor Patricio Becerra. Además, cuentan con un grupo de apoyo, tanto de apoderados y auspiciadores, de primer nivel que hacen realidad el crecimiento de esta institución.

“El club hace un llamado, en primera instancia, a todos aquellos niños que gustan y jueguen baloncesto y que pertenezcan a los años 2005, 2006 y 2007 y quieran ser parte de este emergente club a que consulten los requisitos y formas escribiendo a clubalianzatalca@gmail.com o al Facebook Club Alianza Talca”, cerró Miranda.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios