Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Básquetbol federado

Talquinos dan la lucha en los metales

La asociación, la cual lidera Ana Torres, finalizó con éxito el torneo sub-14. En la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo el campeonato sub-17 y adulto. Por ahora, “el balance ha sido positivo, porque los clubes han sido responsables”, afirmó la dirigenta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2017

La Asociación de Básquetbol de Talca se encuentra en pleno proceso de reconstrucción en cuanto al tema deportivo. Luego de un largo receso, volvió a ente local Ana Torres, quien  trabaja junto a un grupo de directivos, quienes se han fijado como metas regresar a los eventos nacionales en lo que respecta a todas las categorías.

“Vamos paso a paso. No queremos apurarnos, porque se debe  cumplir con varios ciclos, ya que contamos con un gran número de jugadores de todas las edades. Comenzamos con una competencia sub-14  y el balance es positivo”, lanzó la dirigenta.

Además, destacó  la responsabilidad “de los clubes”, a lo que se suma el apoyo “incondicional de los padres”, lo cual “nos insta a seguir trabajando en pos del baloncesto “.

 

PASADA

La ex conductora de una de las selecciones ladies de Talca también destacó la reactivación de las competencia adultas, “teniendo en cuenta que hay muchos  jugadores que necesitaban un espacio en el cual demostrar su potencial”.

Agregó que también se lleva a efecto un programa destinado a las sub-17, división  que “es muy importante, porque desde dicha serie emergen los exponentes  que nos representarán en los torneos nacionales federados”.

Por otro lado, comentó que el Consejo Local de Deportes “juega un papel importante, porque siempre nos han estado apoyando en el tema económico y aquello nos ha permitido seguir vigentes”.

 

MARZO

Ana Torres comentó que durante el mes de marzo próximo “iniciaremos una nueva temporada con las damas y varones”, cita en la cual “esperamos llevar a cabo un intenso calendario. No queremos detener la planificación, porque los niños, adultos y jóvenes solamente quieren  jugar”.

Para ello, según la dirigenta, “tendremos que reunirnos como directorio con la finalidad de conformar comisiones y rayar la cancha en cuanto a los sistemas de clasificación”.

De hecho, explicó que los actuales certámenes se han venido desarrollando en el sistema de todos contra todos a una rueda. “Nos decidimos  por este tipo de formato, a raíz de que no había mucho tiempo para poder  plasmar otra  pauta de clasificación”, afirmó Ana Torres, quien junto a su directorio, asumió en septiembre pasado.

También agradeció el apoyo del municipio local, que “nos ha facilitado el gimnasio (Cendyr Sur) durante todo este tiempo y ojalá se nos extienda el horario de uso del recinto deportivo”.

Iván González

Volver

Comentarios