Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Equipos de honor

Talquinos en rodaje de cara a la Copa

El evento organizado por Atlético Comercio tendrá su jornada inaugural el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas, en la cancha del estadio Gilberto Tapia Novoa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2017

Con el objetivo de preparar a los cuatro representantes del fútbol amateur talquino a la tradicional Copa de Campeones, trofeo “Carlos Bernal Silva 2017”, el club deportivo y social Atlético Comercio cursó invitaciones a las respectivas series de honor para incursionar de un cuadrangular de carácter amistoso.

El certamen está previsto para el miércoles 11 y sábado 14 de este mes, en el estadio Gilberto Tapia Novoa. Por la Asociación  Talca confirmaron su asistencia las entidades de  La Obra, en su calidad de campeón y Quintas Unidas, subcampeón.

En tanto, por la Villa San Agustín lo harán el bicampeón  Atlético Comercio y el subcampeón, 21 de Mayo. Mientras que la comisión organizadora del certamen, estableció jugar al estilo  Copa Carranza. Los ganadores de la jornada inaugural disputarán posteriormente la final. Por su parte, los perdedores irán por el honorífico “bronce”, es decir, la disputa del tercer y cuarto lugar.

 

PRIMEROS

En la jornada de apertura prevista para el miércoles  jugarán, a partir de las 20.30 horas, los elencos de La Obra y  21 de Mayo. Luego verán acción las escuadras de Atlético Comercio y Quintas Unidas. En caso de igualdad, en tiempo reglamentario, se definirá a los ganadores en los penales.

Los organizadores del minievento también dieron a conocer que la entrada general tendrá un costo de mil pesos; mientras que las damas cancelarán 500 pesos., en una cita en la cual los equipos dispondrán de sus mejores efectivos, teniendo en cuenta que la Copa de Campeones Regional  colocará en escena a conjuntos de importante tradición en el concierto amateur.

 

VITRINA

De acuerdo al sorteo realizado en ANFA-Maule para la Copa de Campeones 2017, a los equipos de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca les tocará enfrentarse a sus congéneres de la Asociación Teno.

En otra de las llaves, los elencos de la Asociación Villa San Agustín se medirán a sus pares de la Asociación Curepto. En el tradicional certamen a iniciarse el 26 de febrero, participarán 64 clubes, incluyendo al campeón vigente Arturo Prat de Hualañé, más el subcampeón regional Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia.

A ellos se suma el monarca de la Copa “Aniversario”, Constitución F.C y al subcampeón de ese mismo torneo  San Luis de Longaví.     

 

PAREJAS

ANFA-Maule liberó el sorteo que genera los emparejamientos de la tradicional Copa de Campeones  a iniciarse el 26 de febrero.

Por derecho propio, en su condición de monarca, ingresa sin clasificación interna Arturo Prat de Hualañé y también el subcampeón, Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia. Lo mismo ocurre con deportivo Constitución F.C. por haber ganado  la Copa “Aniversario ANFA” y el subcampeón, San Luis de Longaví.

El resto de los participantes corresponde a los campeones y subcampeones de las Asociaciones afiliadas, cuya mayoría de las competencias internas concluyen a fines de enero. El certamen regional ofrecerá cotejos de ida y vuelta, es decir, eliminación simple. Para definir cada serie, se aplicará mayor cantidad de puntos obtenidos en ambos lances, mayor cantidad de goles marcados como visitante, diferencia de goles y tiros penales, en el caso de igualdad en todas las anteriores.

Los 64 clubes participantes deben inscribir –de preferencia-, en estadios Municipales con cierre perimetral en buenas condiciones y dotados de iluminación artificial.

 

Las llaves

 

Asociación Maule-  Asociación San Rafael

Asociación Sagrada Familia- Asociación Río Claro

Asociación Villa Alegre- Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares

Asociación Longaví- Asociación Parral

Asociación Talca-Asociación Teno

Asociación Hualañé- Asociación Colbún-Machicura

Asociación Pelarco- Asociación Cauquenes

Asociación Villa San Agustín- Asociación Curepto

Asociación Chanco- Asociación Molina

Asociación Romeral-Asociación Constitución

Asociación Lontué- Asociación Pencahue

Asociación Retiro vs. Asociación Linares

Asociación Yerbas Buenas-Asociación Constitución

Asociación Yerbas Buenas- Asociación Longaví

Asociación San Clemente- Asociación San Javier de Loncomilla

Asociación Abate Molina de Villa Alegre-Asociación Hualañé

 Asociación Abate Molina- Asociación Sagrada Familia

Asociación Rauco-Asociación Curicó.

Volver

Comentarios