Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Este fin de semana tuvieron su primera gran actividad

Talquinos esperan dar vida a equipo de rugby en silla de ruedas

Hasta el CAR Maule, llegaron elencos de Temuco y Santiago para hacer una demostración de este deporte, que llegó hace seis años al país. Jóvenes maulinos están con toda la motivación de hacer andar el proyecto de un nuevo club y esperan contar con el apoyo de toda la comunidad y autoridades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2018

El Quad Rugby o Rugby en silla de ruedas, es una disciplina paraolímpica que llegó a Chile para quedarse. Hace poco más de seis años este deporte se comenzó a practicar en el territorio nacional, llegado desde Canadá. En la década del 70’ los norteamericanos crearon esta adaptación del rugby, para personas con discapacidad en sus cuatro extremidades. Tal ha sido el crecimiento de esta disciplina, que ya hay equipos de Santiago y Temuco constituidos.
Y Talca no se quiere quedar atrás. Los maulinos, que si bien, están recién comenzando en esto. Están más motivados que nunca para crear un club deportivo y comenzar a practicar este deporte, que no tiene nada que envidiarle al rubgy convencional.
Fuerza, garra y estrategia son las armas perfectas para la práctica de este deporte, que tuvo este fin de semana a importantes exponentes nacionales. Resulta que, en Centro de Alto Rendimiento del Maule, equipos provenientes de Santiago y Temuco dieron cátedra del Quad Rugby, con la intención de seguir masificando esta disciplina y hacerla más competitiva, en el territorio nacional.
Inclusive, hasta la zona llegó Juan Rodríguez, presidente de la Federación Paraolímpica de Rugby de Chile, quien se mostró contento en masificar la disciplina, como así también las ganas de jóvenes talquinos para la fundación de un club: “Nosotros como federación estamos buscando masificar este deporte que llegó hace algunos años a Chile. Entre más competencia hay, más se irá fortaleciendo el Rugby en silla de ruedas y vamos a poder tener un representativo importante a nivel nacional. Por lo mismo estamos felices que chicos de Talca estén interesados en la creación de un equipo”.
IDEA
Oscar González es un joven tetrapléjico, pero pese a ello no se desmotiva y lucha cada día para seguir desarrollándose de la mejor manera. El maulino, por adopción, comenzó a practicar el rugby por la necesidad de practicar un deporte y que hoy lo tiene con toda la motivación para fundar, junto a un amigo, un club: “Estamos con hartas ganas, si viene estamos empezando, tenemos la intención de comenzar a formar un club. Este fin de semana tuvimos una importante donación, para comenzar ya a darle a esta idea. El presidente de la federación nos donó dos sillas de hándbol para comenzar a entrenar. En los próximos días nos reuniremos para ponerle nombre al equipo y comenzar con los trámites, para sacar nuestra personalidad jurídica. Así también estamos buscando espacios para poder entrenar y comenzar ya a practicar”.

APOYO
En ese sentido, González, hizo un llamado a la comunidad en general a apoyarlos en su proyecto: “Nosotros tenemos la esperanza de que nos puedan ayudar, con alguna silla , con camisetas, petos, todos nos sirve. En este momento estamos con las dos sillas que nos acaban de donar que son de hándbol y no de rugby, pero que igual nos sirven. Estamos en nada, tenemos las ganas y ojalá nos puedan ayudar y se puedan contactar con nosotros y tirar el deporte adaptado para arriba”.
Para contactarse con los cabecillas de esta idea, se puede realizar a través del correo electrónico quadrugbytalca@gmail.como o bien al teléfono del propio Oscar González +56978988724.

Volver

Comentarios