Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En cita internacional

Talquinos estuvieron certeros en el área de lucha

La versión 22 del campeonato Gran Rancagua de taekwondo se llevó a efecto durante el fin de semana último. El club Hodori Master de la capital maulina conquistó el tercer lugar de la tabla general en juveniles danes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2017

Durante el fin de semana pasado, en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, se desarrolló la versión 22 del campeonato internacional Gran Rancagua de taekwondo. Es un tradicional certamen que se ejecuta en la región de O’Higgins y por eso cada año no puede faltar la delegación talquina, que en esta ocasión contó con la presencia de dos instituciones de la capital regional del Maule.

Uno de ellos fue el club Hodori Master, que asistió con 13 exponentes y con su entrenador Santiago Millangir Reyes. En esa cita, los competidores de la zona se encontraron con un competitivo certamen y con exponentes provenientes de distintos puntos del país, así como también del extranjero, de Argentina, Perú, Brasil y Costa Rica.

El evento deportivo fue dividido en dos jornadas. El día sábado fue el turno de entrar al área de combate a los taekwondistas de la categoría (GUP). Es decir, de la serie color, del amarillo a rojo-negro y los créditos cadetes danes (12 a 14 años). En tanto que el domingo tuvieron acción los exponentes juveniles y adultos danes.

RESULTADOS

De acuerdo al trabajo y la planificación se dieron los resultados en este torneo, porque el sacrificio y esfuerzo fue galardonado con varias preseas conquistadas por los créditos talquinos. En infantiles, las cuentas fueron alegres, pues la entidad local consiguió cinco medallas de oro, ya que Wilson González Henríquez (-31 kilos), Soledad Martínez Salgado (-30 kilogramos), Génesis Martínez Salgado (-35 kilos), Emanuel Martínez Salgado (-25 kilogramos) y Benjamín Cáceres Escobar (-27 kilos) lograron posicionarse en lo más alto del podio.

Mientras que los deportistas de la categoría cadetes danes también tuvieron una destacada actuación al cosechar una presea dorada gracias a la impecable presentación de Catalina Carrasco Cerpa (-58 kilos). Por su parte, Daniel Machuca Gajardo (-68 kilógramos), Matías Herrera Román (-66 kilos), Maicol Reyes Abaca (-58 kilogramos) y Belén González Henríquez (-42 kilos) se ubicaron en la segunda plaza y en el tercer casillero terminaron Francisca Mora Valenzuela (-55 kilos), Rodrigo Martínez Salgado (-55 kilogramos) y Cristianne Miño Cabello (-58kilos).

Con estos resultados, el club Hodori Master conquistó el tercer puesto de la clasificación general, por detrás de los vencedores de Brasil y los segundos de Costa Rica.

 

EVALUACIÓN

El maestro Santiago Millangir Reyes realizó una evaluación de la actuación de los créditos de Talca, indicando: “Fue una evaluación muy buena, porque se cumplieron los objetivos trazados. La idea era obtener entre el primer y el tercer lugar y finalmente lo pudimos lograr. Gracias a la aplicación de la nueva tecnología los alumnos se sentían más seguros, los motivó este hecho para ir por las medallas”.

El entrenador contó que “pudimos viajar a este torneo gracias a la señora Elsa Valdés Ramírez, directora del Liceo Javiera Carrera de Talca por su vital apoyo  y para poder trasladarnos hasta la región de O’Higgins”.

Luego de esta pasada por Rancagua, los taekwondistas talquinos continuarán con sus entrenamientos, sobre todo pensando en lo que será la Copa Corea 2017, a efectuarse el sábado 27 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, hasta donde llegarán reconocidos competidores exclusivamente danes.

A este certamen, que es organizado por la federación chilena de taekwondo más la comunidad coreana residente en Chile, se dará cita un buen  número de créditos locales, los que intentarán dar con una correcta actuación

Volver

Comentarios