Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Cuentas alegres

Talquinos estuvieron certeros en el tablero

La actividad estuvo dirigida especialmente a estimular a los más pequeños, a continuar practicando y asistiendo a eventos en el Maule. Para ello, los organizadores dispusieron de regalos y premios. La Asociación Local de Ajedrez cerró un gran 2016, esperando que esta temporada sea tan o más beneficiosa a la hora de los resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2017

Con un torneo dedicado básicamente a las categorías menores, el colegio De la Salle de Talca, junto a la Asociación Local de Ajedrez, cerraron el exitoso año 2016 para dar comienzo a una nueva temporada, la que esperan sea tan productiva, en cuanto a resultados, como la que recién terminó. 

Al establecimiento educacional talquino antes mencionado, se dio cita medio centenar de entusiastas cultores del deporte ciencia para competir en un certamen abierto.  La actividad estuvo dirigida especialmente a estimular a los más pequeños, a continuar practicando y asistiendo a eventos en el Maule. Para ello, los organizadores dispusieron de regalos y premios.

PALABRAS

De acuerdo a las palabras de la presidenta de la entidad de la capital regional del Maule, Sandra Aguilar Bravo, esta iniciativa sirvió “no solo para cerrar un muy buen año en lo deportivo sino para invitar a los niños y a sus padres que se sumen a la práctica de esta disciplina”, sostuvo.

Según contó la máxima directiva, en esta oportunidad también se sumaron exponentes de colegios de la provincia de Linares, pues el objetivo es reencantar a todos  los amantes del ajedrez, de las ciudades vecinas. “Solos es  muy difícil progresar, necesitamos a varias comunas con actividad permanente y con competencias para que los chicos se estimulen. Ese fue el secreto del éxito en la década pasada y que se ha perdido. Necesitamos articular el ajedrez en toda la región, ojalá con niños muy pequeños; a eso apostamos, y allí está puesto nuestro empeño para esta temporada”, agregó la timonel.

Por su parte Darwin López, profesor a cargo del taller de ajedrez de los Colegios Rosario de Linares, Amelia Troncoso, República de Francia, Liceo Salesiano, Liceo Valentín Letelier y Rosario manifestó estar gratamente sorprendido por el nivel del juego y del material del que se dispone, ratificando su deseo de integrar a sus jugadores en los eventos del próximo año, en aras de mejorar esta disciplina en el Maule. “Se nota un trabajo serio y desinteresado en beneficio de los niños, asi es imposible no avanzar”, dijo.

 

PARTICIPACIÖN

En la ocasión se reunió dinero con el fin de financiar parte de la participación de la exponente del Club Talca Julia Figueroa Bernal, quien por estos días está siendo par del campeonato Nacional femenino, que tiene lugar en Santiago. “Hoy por hoy,  Julia es el mejor proyecto del ajedrez Local y sabemos que la única forma de que este año nos regale el título de maestra Fide, es apoyándola para que adquiera roce con jugadoras más avezadas.   En Santiago va a enfrentar a las seleccionadas olímpicas chilenas adultas, y entendemos que ella más que a competir, va a acumular experiencia de cara a eventos internacionales”, comentó Sandra Aguilar Bravo al consultarle por esta deportista con tremenda proyección.

Julia está trabajando con su técnico Roberto Alarcón con quien ha conseguido tremendos avances, por eso “no podemos sino apoyarla, sabemos que nos va a dar muchas satisfacciones en el futuro y queremos que ella sirva de ejemplo a los demás niños que aman este deporte”, cerró la presidenta de la Asociación Local de Ajedrez.

Volver

Comentarios