Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los integrantes del plantel quedaron con sabor amargo

Talquinos fueron cuartos en cestos australes

La selección de básquetbol sub-17 llegó ayer a la capital maulina, luego de su actuación en el torneo nacional de la categoría realizado en Punta Arenas, donde el ganador fue Puerto Montt, el segundo puesto fue para los locales y el tercero para San Felipe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

Fueron cuatro días de intenso y entretenido básquetbol. Punta Arenas estuvo a cargo de albergar el torneo nacional cestero sub-17, donde la selección de Talca finalizó en el cuarto lugar, mientras que Puerto Montt se quedó con el primer puesto al vencer en la final a los dueños de casa por 69-52, compromiso desarrollado en el Gimnasio de la Confederación Deportiva.

La escuadra de la capital regional del Maule venció en su última presentación a Antofagasta por 60-43, lo que le valió para quedarse con esa ubicación al ganar cuatro encuentros y perder otros tres. El sistema de campeonato fue de todos contra todos.

 

OPCIONES

Fue el equipo puntarenense el que dejó sin opciones de podio a los talquinos, que con un triple, cuando el duelo expiraba, consiguió un triunfo importante en la competencia efectuada, íntegramente, en la zona austral del país, aunque los puertomontinos fueron los que se abrazaron, finalmente, al concretar una campaña perfecta e invicta, mientras que San Felipe cerró el podio.

Claudio Lavín fue el entrenador de esta delegación de deportistas que conquistaron este cuarto lugar, mientras que Nick Morales fue el ayudante técnico y la jefa de delegación fue Ana Torres, presidenta de la Asociación de Básquetbol de Talca. Diego Zerené, Tomás Lavín, Juan Pablo Morel, Felipe Gatica, Víctor Acuña, Benjamín Garrido, Rodrigo Albornoz, Tomás Imas, Ignacio Acuña, Franco Herrera y Diego Moscoso fueron piezas importantes en el andamiaje de los maulinos, que recién ayer arribaron a Talca, siendo recibidos con un desayuno en el Restorán Seven, ubicado en la calle 2 Sur, entre 5 y 6 Oriente. Padres, apoderados, la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Pamela Bórquez y el presidente del Colodep, Héctor Oyarzún esperaron a esta delegación.

La sensación en la interna del plantel fue amarga, ya que los integrantes del plantel tuvieron las opciones de ubicarse en un mejor puesto. La delegación viajó con mucha ilusión, pues un conjunto talquino, hacía rato no competía en una instancia de estas características, en la que se toparon las mejores ocho selecciones del país en la serie sub-17.

 

CAMPAÑA

Los basquetbolistas analizaron la campaña realizada en Punta Arenas. Uno de ellos fue Tomás Lavín, quien comentó: “La verdad es que nosotros íbamos por más, los partidos con San Felipe y Punta Arenas ganábamos y al final por desinteligencias nuestras no sacamos adelante esos partidos, por eso quedamos con un sabor amargo”.

Por su parte, el pívot Diego Moscoso dijo: “Viajamos con una expectativa mayor a la que se dio, pero igual volvimos contentos por el juego que tuvimos, que fue muy colectivo y fluido. Nos faltó cerrar los partidos. En dos encuentros ganábamos en el entretiempo y luego el exceso de confianza nos pasó la cuenta”.

El alumno de tercero medio del Liceo Abate Molina acotó: “Como hace tiempo que no participaba una selección de Talca en un nacional sub-17, queríamos hacer historia, pero lamentablemente no se pudo. Queda claro que quedan muchas cosas que mejorar, estuvimos a la par de muy buenos equipos”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios