Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Histórico triunfo

Talquinos la hicieron de oro

La asociación local, la cual comanda Cristián Arellano, logró el primer lugar en una competencia nacional de natación federada infantil. En el evento celebrado en Temuco, los de la capital regional del Maule abrocharon una buena cantidad de medallas, superando a grandes potencias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2017

Los  especialistas de la Asociación de Natación de Talca firmaron un oro histórico  en el campeonato nacional  federado cadetes infantiles, que tuvo lugar en la piscina ‘Rufino Bernedo’ de Temuco.

La institución que preside Cristián  Arellano abrochó la primera plaza de la tabla general, superando a grandes potencias  que, generalmente, dominaban los puestos de avanzada. Sin embargo, todo cambió, a raíz de la  tremenda actuación de los 20 exponentes, entre damas y varones.

“La verdad de las cosas es que estamos contentos y orgullosos por el trabajo realizado, que no fue fácil”, comentó el timonel.

Agregó  que “todos aportaron su granito de arena  para conseguir una meta que  no estaba en nuestros planes. “Sin embargo, “se nos fueron dando a favor varias  pruebas, en las cuales  los niños asomaron con mucha calidad y fuerza”.

De hecho, los talquinos dominaron de costa a costa el torneo, considerando que en las cinco etapas firmaron ventaja y ello finalmente fue determinante a la hora de conformar la escalerilla  general.

APORTES

Las medallas individuales y de conjunto logradas por los talquinos sirvieron para sellar el primer lugar de la escalerilla  global, pero también aportaron con puntos los exponentes que se situaron entre el cuatro y octavo  casillero en las 90 pruebas que contempló el calendario  federado.

Los del río Claro sumaron 33 metales, los  cuales se dividieron en 15 de oro, 9 de plata e igual número de bronce. “Todos hicieron sus mejores  marcas y aquello significa que la  prueba estuvo bien, lo cual fue de la mano con la motivación de los menores”, lanzó Javier González, uno de los técnicos de la selección que también estuvo  a cargo de los entrenadores Margarita Vicuña  y Andrés Flores.

“Se trabajó -explicó  González- de  manera mancomunada y eso dio grandes frutos en un campeonato que congregó a los  mejores  especialistas menores del país. Así  es que estamos  muy contentos y espero que los chiquillos sigan  otorgando  triunfos a la región  y a la ciudad”.

 

UNIÓN

Cristián  Arellano confesó que  antes de asumir el cargo de presidente, la asociación  talquina  no caminaba  bien. Las  aguas estaban divididas, “pero  nos comprometimos a arreglar la situación”,  indicó el directivo.

Además, sostuvo que los clubes Natal, Montessori y  Universidad Católica del Maule “son instituciones fuertes y no podemos darnos del lujo de competir de manera separada. Para este  torneo  unimos fuerzas y nos  convertimos en los mejores del país”.

Además, destacó el trabajo de los entrenadores, “quienes llevan años dirigiendo a nadadores, incluso muchos de ellos  nos representan a nivel internacional.  También, los padres juegan un rol importante en el desarrollo deportivo de sus hijos, porque son los encargados de llevarlos a todos lados”.

Volver

Comentarios