Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Taekwondo federado

Talquinos la rompieron en el sur

Los dirigidos del maestro Santiago Millangir lograron el tercer lugar en un campeonato internacional, que tuvo lugar en la ciudad de Temuco. La escuadra del río Claro firmó una sólida presentación en la categoría cadetes-danes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2017

Una buena presentación cumplió el club Hodori Master  durante el torneo internacional de taekwondo federado, el cual tuvo lugar en la ciudad de Temuco.

La  escuadra talquina firmó la tercera  plaza en la agenda destinada a exponentes de la categoría cadetes-danes.

Los créditos  de la capital regional del Maule –12 a 14 años de edad- rayaron a gran altura en un certamen que congregó a 26 equipos, entre los cuales dijeron presente 15 planteles de la Patagonia Argentina.

Además, se sumó el representativo de Los Panteras  Negras de Buenos Aire. “Quedamos muy conformes. Asistimos  con una delegación de muchachos, quienes  por primera  vez incursionaban en este tipo de torneo”, aseguró el técnico Santiago Millangir.

Agregó que “la conclusión es positiva y esperamos seguir trabajando con estos jóvenes, que son el futuro de nuestra  institución”.

 

PUNTOS

El maestro cuarto dan  también afirmó que el campeonato internacional “tuvo un nivel altísimo” y la vedad de las cosas “es que la sufrimos”, teniendo en cuenta que sobre el tatami “hubo muchos exponentes de la categoría cinturón  negro”, espetó Millanguir.

Precisó que “asistimos con un grupo conformado por damas y varones”, quienes “nos representaron de excelente manera”. En la  escuadra femenina destacaron Calatina Carrasco y Francisca Mora.

“Ellas, no desentonaron. Debieron enfrentar a rivales de mayor experiencia y respondieron a las expectativas”, espetó el entrenador. En tanto, el elenco masculino,  lo integraron Rodrigo Martínez, Sebastián Araya y Daniel Machuca. “Todos tienen un gran un futuro y espero  que continúen desarrollándose deportivamente en una disciplina que es bastante exigente”.

 

VIAJE

Gracias a la buena actuación que tuvieron los talquinos en el sur de la nación, fueron  invitados a participar en el décimo campeonato internacional de Neuquén, Argentina.

“Esperamos presentarnos con nuestros mejores  exponentes. Sabemos  que dicha competencia es una de las más importantes que se llevan a efecto  al otro lado de la cordillera”, reseñó Millanguir sobre la agenda  que se ejecutará durante el uno y dos de abril próximo.

Finalmente, dio a conocer que  durante octubre de este año “organizarán la undécima versión de  una competencia que ya es toda una tradición. Estamos seguros que vamos a sacar adelante un evento que reunirá  a cerca de cuatrocientos competidores”.

Volver

Comentarios