Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se la juegan

Talquinos no arrugan frente a los cestos

Aún restan por disputarse tres fechas del torneo de básquetbol local adulto y sub-17. El cierre del campeonato varones, quedó fijado para el lunes próximo en el recinto del barrio sureño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2017

a Asociación de Básquetbol de Talca viene entregando un extenso calendario destinado a los equipos masculinos.

Los primeros en saltar a la cancha fueron los quintetos correspondientes a la categoría sub-14 y en la actualidad están anotando los plateles sub-17 y adultos. Si bien la competencia  se encuentra inserta en el calendario de 2016 “se han cumplido con los objetivos. Ocurre que, por una cuestión de uso del recinto, nos hemos  pasado a esta temporada”, lanzó Ana Torres, timonel de los anillos talquinos.

Además, sostuvo que la competencia “ha respondido a las expectativas”, teniendo en cuenta que el certamen ha colocado en escena a una “buena cantidad de jugadores”. Agregó que los clubes “han sido importantes” de un  proceso que busca reactivar  un deporte que tienen una enorme  cantidad de cultores. “Todos  tiene su espacio y estamos seguros que cumpliremos con las metas  trazadas”, apuntó la personera.

 

RESPALDO

Los  planteles de la categorías sub-17 son  el patrimonio de los clubes y, además, son piezas clave, pensando en la conformación de las selecciones que representarían  a Talca en los futuros certámenes  nacionales federados.

“Hemos recibido el apoyo de dos instituciones, la cuales son importantes en el desarrollo del básquetbol”,  indicó Torres con respecto al Consejo Local de Deportes y La Corporación Municipal de Deportes del municipio local. Aquel respaldo, según la dirigente, “nos ha permitido seguir vigentes”.

A la luz de dichos antecedentes, la asociación talquina se encuentra navegando por buenas aguas, pero aún se debe seguir bregando para constituir  una institución más sólida con la finalidad de que los jóvenes y adultos puedan seguir anotando.

Torres agregó que en los próximos días “nos reuniremos como directorio con el objetivo de conformar comisiones  para establecer los sistemas de clasificación que regirán durante los próximos certámenes”.

 

SE VIENE

La regencia de la asociación talquina dio a conocer  que restan tres fechas por disputarse para  el término del campeonato oficial correspondiente a la temporada 2016.

Este miércoles, a partir de las 21.30 horas, en el pabellón del barrio sureño, se verán las caras los planteles de la categoría sub-17 de Municipal Español de Talca y Ferro.

En el mismo horario y escenario, pero el jueves, se encontrarán Cumbre y el Quijote B. Mientras que el lunes siguiente, desde las 20.00 horas,  en el Cendyr Sur actuarán los  representativos adultos de Ferro y Jorge Meneses.

Luego de dicho pleito, se realizará la ceremonia de premiación  y tras cartón rivalizarán los elencos de Universidad Católica del Maule y Ferro Sur.

 Para aquella velada, se esperan  bregas disputadas, porque serán las últimas de un programa que ha respondido, los cual se refrenda con la cantidad de clubes inscritos y de los que han llegado por invitación.

Volver

Comentarios