Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En tres categorías

Talquinos pedalearán sobre piso sureño

El club deportivo ‘Monagui’ comparecerá en la séptima vuelta de la juventud. La competencia se llevará a efecto este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2017

Más de cien corredores dirán presente en la séptima vuelta de la juventud que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt.

El club deportivo de ciclismo ‘Monagui representará a Talca, institución que colocará en acción a ocho de los suyos en un calendario que se perfila interesante, teniendo en cuenta que dicha  prueba “servirá para que nuestros muchachos sumen kilómetros y mejoren sus respectivos tiempos de cara al nacional de ruta”, afirmó Luis Osorio, presidente de la entidad  pedalera de la capital regional del Maule.

Agregó que la tarea no será fácil, “por el alto nivel competitivo. Además, los dueños de casa siempre han presentado escuderías poderosas”, en un programa que ofrecerá las instancias contra-reloj, fondo y un circuito urbano.

Sostuvo, por otra parte, “que hay mucha ilusión de  lograr resultados positivos, considerando que el equipo viene trabajando desde hace seis meses”, al mando del técnico Ramón Aguilera.

 

PRIMEROS

El club deportivo ‘Monagui’, gracias al esfuerzo de los directivos y colaboradores, realiza  gestiones con la finalidad de que el ciclismo clásico (ruta y pista) pueda mantenerse a través del tiempo. “Si bien, llevamos un año de formación, hemos conseguido resultados importantes en el concierto regional”, afirmó Osorio.

Añadió que “ahora nos falta proyectar a los jóvenes  para los torneos nacionales federados. Hay muchachos de enorme talento y esperamos que varios de ellos puedan llegar lo más arriba posible”.

En ese contexto, el directivo explicó que el certamen de Puerto Montt “nos vendrá muy bien. Llegarán los mejores del país, quienes animarán las categorías infantil, juvenil, intermedia y junior”, las cuales son la base  de la alta competencia.

 

EQUIPO

Luis Osorio agradeció el apoyo de “algunos profesionales que nos han estado colaborando en la formación de un equipo. Este es  el primer paso que estamos dando y esperamos seguir por una buena ruta”.

Precisó que “el club se mantiene con la colaboración de amigos y si no fuese por su respaldo hubiese sido imposible de viajar al sur. Por ahora, no hay ingresos fijos y solo están  los aportes voluntarios. Ojalá, la situación cambie algún día, porque contamos con chicos de enorme talento y solo esperan seguir representando a Talca en los eventos que se llevan a efecto en diversos  puntos del país.

También destacó al cuerpo técnico  integrado por ciclistas de élite. “Ellos son César Venegas y Luis Bravo quienes, junto a Ramón Aguilera, han aportado experiencia y consejos técnicos. Por tanto, el objetivo apunta a metas  mayores en cuando al alto rendimiento, porque existe una buena base formativa”, la cual está dando los frutos esperados en un proyecto que recién  lleva un año de ejecución.

Volver

Comentarios