Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevamente fueron protagonistas

Talquinos pegaron fuerte en el ring

Los resultados fueron positivos al conseguir el segundo lugar por equipos, siendo superados solamente por Iquique, anfitriones de esta cita nacional. En todo caso, el equipo de Talca conquistó dos títulos, ya que Jorge Torres y Patricio Burgos fueron monarcas en sus respectivas series, Robinson Cáceres fue vicecampeón y Miguel Poblete se quedó con el tercer puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Diciembre 2016

Ya no es sorpresa que el boxeo talquino tenga renombre a nivel nacional, ya que habitualmente son protagonistas. Durante toda la semana pasada, una comitiva de cuatro púgiles se trasladó hasta Iquique, ciudad en la que se llevó a efecto el torneo nacional, categoría juvenil.

En representación de la capital regional del Maule, fueron Jorge Torres (75 kilógramos), Patricio Burgos (69 kilos), Robinson Cáceres (64  kilos) y Miguel Poblete (60 kilógramos), mientras que Víctor Rojas fue el técnico de la delegación.

 

RESULTADOS

Los resultados fueron positivos al conseguir el segundo lugar por equipos, siendo superados solamente por los dueños de casa. En todo caso, el equipo de Talca conquistó dos títulos, ya que Jorge Torres y Patricio Burgos fueron monarcas en sus respectivas series, Robinson Cáceres fue vicecampeón y Miguel Poblete se quedó con el tercer puesto.

24 delegaciones fueron parte de esta cita que se realizó en Arena Cavancha, un recinto abierto y condicionado para la ocasión y en el que estaba instalado el ring que vio los mejores golpes de los exponentes de la zona, quienes nuevamente demostraron sus condiciones y el porqué Talca sigue siendo cuna de campeones.

“Fueron difíciles los combates para alcanzar el título. Gracias a los consejos de nuestros profesores y la experiencia adquirida en anteriores torneos me dio la tranquilidad para conseguir la corona por segunda vez; antes fui campeón en cadetes”, indicó Patricio Burgos.

Por su parte, Jorge Torres, dijo: “El torneo para mí fue una revancha, ya que en el anterior Nacional fui vicecampeón y ahora pude sacarme esa espina. Quedé muy conforme con lo alcanzado, pues entrené duro para esto”.

 

EXPERIENCIA

En tanto, Miguel Poblete, sostuvo: “Fue una bonita experiencia. Quedé con ganas de seguir peleando. Hice buen combate, pero el resultado no se dio al perder con el que terminó siendo campeón. Esto me servirá para futuros torneos nacionales, donde espero conseguir el título”.

A este tipo de certámenes arriban los mejores boxeadores del país, en este caso entre los 17 y 18 años. Con este evento se dio por finalizada la temporada que tuvo un balance más que positivo, además la capital maulina nuevamente consiguió estar dentro del podio y con dos monarcas nacionales.

A la hora de los balances, el entrenador Víctor Rojas señaló: “Quedé contento con el desempeño de los muchachos. Hicieron lo mejor posible para sacar adelante sus combates. Para mí fue una experiencia en la cual uno se desarrolla como entrenador y así seguir formando campeones para Talca y Chile”.

El fruto de estos resultados es por el esfuerzo y constancia de los propios deportistas, considerando que el boxeo tiene un escaso apoyo de las autoridades y de las empresas privadas. Al no tener los recursos necesarios, no pudo viajar otro técnico y algún jefe de delegación.

“Se buscó apoyo para poder costear los gastos de hospedaje y de alimentación de los púgiles, quienes viajaron solo con el dinero para los pasajes, teniendo que gastar recursos propios. Situación que es bastante repetitiva en torneos nacionales, donde Talca sigue obteniendo resultados, a pesar del nulo apoyo”, cerró Francisco Fuentes, entrenador y dirigente de la asociación.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios