Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En torneo de básquetbol 3x3

Talquinos sacaron boletos a Alemania

En una vibrante final, la UST liderada por jugadores de Español se quedaron con la final del Satélite FIBA 3x3 ActivaTalca 2017 y representarán al país en Europa, en una disciplina que ya es olímpica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

UST de Talca, se quedó con el torneo “Satélite FIBA 3x3 ActivaTalca, 2017” y representará al país, en el Challenger de Berlín, Alemania. El equipo liderado por Samuel Bravo, Vladimir Lamberg, Gabriel Garrido y  Luis Mérida se impuso en una final de infarto a Zundada Team por 16 a 14, equipo  perteneciente a la Universidad Católica del Maule.

Francisco Mandiola, Cristian Cofré y Juan José Carrasco estuvieron a punto de dar la sorpresa. Ya en primera fase, los jóvenes de la UCM mostraron sus cartas, lo que les permitió acceder a semifinales, donde dejaron eliminados a South Capital de Puerto Montt, uno de los equipos favoritos de la competencia.

 

CIERRE

En el duelo de cierre, faltando cinco segundos para que el equipo liderado por los jugadores de Español de Talca se llevara los pasajes al viejo continente, una de las figuras del equipo rival como lo fue Carrasco tuvo la opción de igualar el marcador, a través de lanzamientos libres, pero la presión pasó la cuenta y la UST se quedó con el premio mayor.

Uno de los jugadores importantes en esta corona fue Samuel Bravo. El referente de Municipal Español de Talca no escondió su felicidad por el nuevo triunfo y afirmó: “Estoy contentísimo, ganar este campeonato es una nueva experiencia, teniendo en cuenta que es un  deporte olímpico, me hace estar muy feliz. Además, ganamos un tremendo premio, como lo es ir a Alemania y representar a Chile que es algo que es muy emocionante”.

 

PROTAGONISTA

Otro de los protagonistas del triunfo, fue Vladimir Lamberg. El chileno-venezolano, numero 1 de Chile en esta especialidad, señaló: “Ganamos todos los partidos, la final estuvo muy complicada. Los chicos hicieron un tremendo juego y nos complicaron bastante, pero pudimos cerrarlo, ganamos y estamos felices. Esperamos representar de la mejor manera a Chile. Iremos a ganar en Alemania, para luego ir al Tour Mundial, que se juega en México”.

El campeón, representará a la ciudad en el Challenger de Berlín, el próximo 9 y 10 de septiembre. A su vez este torneo entrega dos cupos para el Máster de las Américas, que se desarrollará en Ciudad de México, última etapa del Tour Mundial 2017 de FIBA 3×3.

Considerar que el 3x3 ya fue considerado como una disciplina olímpica y estará en los próximos juegos de Tokio 2020.

 

POR MÁS

Este es el segundo evento relacionado con el 3x3, que se realiza en Talca y la idea, según cuenta uno de los organizadores, como es el caso de Manuel Miranda, es seguir en esa senda: “Nosotros estamos abocados en promover esta nueva disciplina. La temporada de este año si bien termina con este evento, ya estamos preparando lo que se viene en enero con competencias internaciones acá en Chile y un circuito nacional para ir fomentando no solo en los adultos,  sino también en los niños este deporte”.

Desde la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez manifestó:  “Nosotros estamos muy orgullosos que desde la municipalidad se siga apoyando al básquetbol y en este caso al 3x3. En ese sentido nosotros recibimos la invitación de la FIBA y aceptamos gustosos con el recinto y la logística que necesita el evento”.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios