Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Rugby para todos los gustos

Talquinos se colocan en juego

Evento a disputarse en la ciudad capital del Maule, congregará a equipos varones en las categorías sub-18 y sub-14 años de edad. Esta instancia reunirá a planteles de la zona y Argentina. En tanto, las damas también anotarán en un certamen inter-regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2016

Talca Rugby Club llevará a efecto un torneo internacional que se disputará el sábado 6 de noviembre en cancha por confirmar durante los próximos días. En este evento incursionarán planteles de las categorías sub-14 y sub-18 años de edad.

Así fue  confirmado por el presidente de la institución a cargo de la organización, Raúl Jacobo  González. “Vamos a contar con equipos de nuestra región  y Argentina”, por tanto, la competencia se perfila de gran nivel.

Agregó que Llancanelo de Malargüe “se  presentará con dos  divisiones; mientras que para completar el calendario  hemos extendido un par de invitaciones a colegios de Curicó”, tema que, según el personero, deberá quedar zanjado lo más pronto  posible.

Por ahora, explicó, que han ratificado su  presencia “Tréboles de Molina y Albatros Lobos de Constitución”.

Añadió que para concretar dicho certamen “hemos estado golpeando puertas y ojalá, algunas de ellas se pueda abrir”, considerando que el  campeonato  también ofrece  un tercer tiempo, que es parte de la tradición ovalada.

TERCER

Luis Felipe Muñoz, director social y deportivo del club dueño de casa, indicó que el “tercer tiempo es para compartir experiencias y, además, contempla un buen recibimiento a las delegaciones”.

Es decir, “debemos  entregar alojamiento y una buena alimentación a los deportistas”, tema no  menor en un evento  donde los rugbistas “gastan muchas energías”.

En otras palabras “se necesitan recursos para poder cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, teniendo en cuenta que cobijaremos a un gran número de personas  provenientes de Argentina”, espetó Muñoz.

En cuanto al  escenario en que se llevarán a cabo los compromisos, el directivo apuntó que “aún no tenemos definido la  cancha. Hay varias posibilidades e intentaremos buscar la  mejor  opción para el desarrollo de una jornada que ofrecerá una intensa batería de cotejos”.

 

ELLAS

Talca Rugby Club, por otra parte, también se la juegan en un programa destinado a las damas. El seven local  está dando sus primeros pesos en el torneo interregional, el cual tiene como protagonistas a representativos de Concepción, Chillán, Bulnes, Coelemu y Osas de Talca.

Las bases, en tanto, indican que cada entidad debe ejercer la condición de local en una fecha, jornada que ahora le corresponde ejecutar al club  que lidera Raúl Jacobo González.

Aquel encuentro será el sábado  29 de octubre, a partir de las  14.30 horas, en el recinto de la Universidad Católica del Maule “A medida que han  ido pasando los encuentros hemos subido el nivel. Somos  bien unidas y esperamos lograr  cosas importantes como anfitrionas”, remató la forward Dennis Olivos.

 

medidas

Los organizadores de la competencia  internacional dieron a conocer que para el normal desarrollo del programa  se tomarán una serie de medidas de seguridad que beneficiarán a los jugadores y asistentes de un encuentro que se viene con todo.

Habrá asistencia médica y  vehículos  de emergencia, los cuales se sumarán a los dispositivos que sean necesarios. Todo aquello, deberá ser visado por los directivos del club, quienes apuestan a un espectáculo de  buen nivel.

Volver

Comentarios