Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La idea es ir en ayuda de la Fundación Las Rosas

Talquinos se sumarán a corrida con sentido social

Este domingo se desarrollará esta actividad pedestre en las principales arterias de la ciudad, hasta donde se trasladarán destacados corredores del Maule e incluso de otros puntos de Chile para recorrer uno de los tres circuitos establecidos para esta edición 2017, que serán de 2K, 5K y 10K

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2017

Una nueva cita atlética está pactada para este domingo desde las 10.00 horas, pero en esta oportunidad la actividad tendrá un sentido especial. Los participantes podrán aportar con un granito de arena en esta causa solidaria, donde los exponentes correrán y colaborarán con uno de los dos mil 200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país.

Aún hay inscripciones disponibles en www.cajalosandes.cl, considerando que la organización recae en la mencionada Caja de Compensación de Asignación Familiar.

Esta corrida forma parte del VI Tour de Corridas Familiares que la institución de beneficios sociales realiza a nivel nacional y que este domingo se desarrollará en las principales arterias de Talca, ciudad hasta la que se trasladarán destacados corredores del Maule e incluso de otros puntos de Chile para recorrer uno de los tres circuitos establecidos para esta edición 2017, que serán de 2K, 5K y 10K. 

 

ACTIVIDAD

El punto neurálgico de la actividad pedestre será en la Circunvalación con la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins. El trayecto pasará por puntos importantes de la capital regional del Maule como el Estadio Fiscal, el Cementerio y el río Claro.

Los créditos de la zona ya preparan su bolso, sus zapatillas y la tenida deportiva para sumarse a esta actividad que busca fomentar el deporte y la actividad física, además de tener un fin familiar al ofrecer una alternativa para que los niños juntos a su círculo cercano, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, aficionados y profesionales del running, puedan integrarse a esta iniciativa al aire libre.

Según lo establecido por la comisión organizadora, toda persona inscrita en la Corrida Caja Los Andes y que crucen la meta, recibirá una medalla como reconocimiento por cumplir con el trazado establecido, ya que este evento tiene la característica de ser participativa, donde todos se pueden inscribir para también ir en ayuda de los más necesitados.

Como la situación es compleja en Chile, la convocatoria busca prevenir las altas tasas de sedentarismo, obesidad y las enfermedades asociadas a estas causales.

 

FIESTA

Esta fiesta deportiva familiar fue todo un éxito en otros puntos del país. De hecho, en Puerto Varas, Antofagasta, Arica y La Serena ya se llevó a efecto, mientras que en días venideros tendrá lugar en San Antonio, Temuco y Concepción.

En esta jornada dominical, Talca será la anfitriona de esta corrida, que espera cobijar a más de tres mil atletas, quienes pretenden cumplir con el circuito que es apto para damas y varones, sin importar la edad.

Volver

Comentarios