Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nacional federado

Talquinos tuvieron buena caza en el sur

Álvaro Retamal y Luis Villanueva integraron el equipo que logró el primer lugar del evento celebrado en Angol, Región de La Araucanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Junio 2016

La Asociación de Pesca y Caza de Talca  ha tenido un buen año y así lo avalan los resultados a nivel federado. En el último certamen nacional de caza  efectuado en Angol, la pareja conformada por  

Álvaro Retamal y Luis Villanueva, firmaron la medalla  por equipo, en la categoría todo competidor.

Los oriundos de la capital regional se cuadraron con 104 puntos, superando al representativo dueño de casa (113) y Parral (107). En suma, participaron 56 deportistas, quienes defendieron a varias instituciones que se presentaron al coto con sus mejores efectivos.

En lo que respecta a la competencia individua, Villanueva también abrochó un metal de bronce; mientras que Retamal llegó cuarto y Jaime Moreno (plantel B) arribó en la quinta plaza.

 

FIRMA

“Quedamos contentos y conformes con lo realizado en el sur del país. La Asociación está pasando por un gran momento, porque los equipos responden con medallas en cada una de las competencias”, destacó Álvaro Retamal.

Agregó que “particularmente este año se han conseguido importantes galardones a nivel nacional. En cada una de las categorías hemos dado que hablar y esperamos continuar por este buen camino”.

Recordó que “hace unos días en Los Ángeles, los master (Luis Villanueva y Osvaldo Bravo) llegaron terceros en el certamen por equipos”.

A ellos sumó la séptima plaza general obtenida por Bravo en una cita que contó con los mejores cazadores de la nación

 

MIRADA

Los cazadores talquinos sacan pecho y no es para menos. Ocurre que en la antesala del  evento que tuvo lugar en Angol, los especialistas súper senior rayaron a gran altura en el nacional efectuado en la región

En dicho conjunto destacaron Valerio Adasme Moya y Carlos Guillermo Daneck Lafourcade, quienes se cuadraron con dos metales de plata, luego de batir las permitidas 35 piezas en 50 minutos, en una agenda que  congregó a 27 cazadores, quienes se sumaron a los  jueces y  recogedores de un programa que tuvo lugar en un coto ubicado en las cercanías de la comuna de San Javier.

Daneck y  Adasme han constituido una sólida pareja deportiva, ya que por segunda vez de manera consecutiva, lograron firmar una medalla de plata por equipos.

 

EL CIERRE

Luego de una temporada bastante agitada, los cazadores talquinos entran en receso. Y el balance arroja números positivos, teniendo en cuenta que por primera vez la Asociación Talca logra un primer lugar durante una competencia por equipos en la categoría todo competidor.

“Aquello nos tiene bastante contentos y creo que cada uno de nosotros respondió a las expectativas”, señaló Álvaro Retamal. Añadió que tras los programas nacionales “nos tomaremos un breve descanso para volver a participar en los torneros de índole local  y regionales.”.

Finalmente, “me gustaría agradecer el apoyo  de la asociación que representamos en una primera parte que  fue buenísima por donde se le mire”.

 

Volver

Comentarios