Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luego del Sudamericano

Talquinos van por nuevos desafíos

Una buena cantidad de medallas lograron los créditos del río Claro representando a la selección chilena en el torneo de canotaje de velocidad celebrado en la Región de Valparaíso. Ahora, los maulinos apuntan a un clasificatorio que otorgará pasajes a Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2016

Soplan buenos vientos para el canotaje de Talca. Diez especialistas locales representaron a Chile en el último torneo sudamericano de velocidad de canotaje que tuvo lugar en la laguna de Curauma, Región de Valparaíso.
En aquel evento, los del río Claro cazaron una buena cantidad de medallas en las pruebas destinadas a las series menores, cadetes y master. “Quedamos muy contentos, porque el sacrificio que hicimos valió la pena”, comentó Krishna Castro, quien destacó en la serie C1.
En tanto, Renata Durán afirmó que “a todos los talquinos nos fue bastante bien. Esta fue mi primera participación en este tipo de competencias a nivel continental”. Mientras que el experimentado Cristián González aseguró que el nivel del certamen “fue fuerte, por la calidad de los deportistas”.

MIRADA
Luego del campeonato celebrado en la laguna de la zona porteña, los talquinos se alistan para asumir un nuevo desafío internacional.
Son 14 los deportistas locales que intervendrán en un control selectivo a efectuarse el 30 de este mes en Curauma, cita desde la cual emergerán los exponentes que representarán al país en un campeonato panamericano específico a ejecutarse entre el 19 y el 22 de mayo en Gainesville, ciudad ubicada en el condado de Alachua en el estado estadounidense de Florida.
“Los muchachos se sienten muy motivados y ojalá podamos colocar a varios de los nuestros en el plantel chileno. Hasta el momento, las damas y varones han respondido a las expectativas, gracias a que cumplen con los tiempos solicitados. Solo queda que ratifiquen sus buenas marcas para acceder a un programa que reunirá a los mejores”, afirmó Eduvina Vilches, presidenta del club Río Claro, institución a la cual pertenecen algunos de los créditos que firmaron medallas en Valparaíso.

FORMATIVA
Cristián González, perteneciente a los registros del club Río Claro, se encuentra a cargo de una escuela formativa de canotaje. “Estamos buscando más niños (de 7 a 13 años) con la finalidad de lograr tener a nuevos campeones”. Agregó que “vamos por buen camino y creo que se cumplirá con los objetivos que nos hemos trazado”.
Agregó que también “contamos con la presencia de algunos muchachos de la Teletón. Ellos necesitan realizar actividad física y pueden incursionar en torneos sudamericanos”. Estas dos instancias “son apoyadas por el Instituto Nacional de Deportes y Activa Talca”, apuntó el entrenador.

Volver

Comentarios