Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La tienda nacional se mantiene cuarta, en zona de clasificación directa

TAS rechazó los recursos de Bolivia y confirmó puntos a Chile

Se mantuvo la decisión de la FIFA de declarar perdidos los partidos de los bolivianos contra el conjunto peruano del pasado 1 de septiembre de 2016, en el que había ganado 2-0, y ante la Roja del 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2017

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desestimó los recursos presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de quitarle cuatro puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas en los partidos ante Chile y Perú.

Por lo tanto, se confirma la decisión de la FIFA de declarar perdidos a Bolivia los partidos contra el conjunto peruano del pasado 1 de septiembre de 2016, en el que había ganado 2-0, y ante la Roja el 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 

SANCIÓN

La sanción se debe a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la FIFA el 27 de octubre de 2016.

El 12 de enero se confirmó la sanción y Bolivia reclamó ante el TAS. El trío de jueces que se encargó del caso lo presidió el italiano Massimo Coccia y lo formaron también el israelí Efraim Barak y el español José Juan Pinto.

Según un comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera sino si la FIFA tenía derecho a iniciar de oficio una investigación en este caso por entender la FBF que había inconsistencias entre el código disciplinario del máximo organismo y el de Rusia 2018, lo que fue rechazado por el grupo especial.

 

VERSIONES

De esta manera se echan por tierra las versiones de prensa surgidas en Argentina, que durante semanas publicaron que el fallo sería favorable a los altiplánicos. Por eso, la resolución del TAS confirma a la Roja en el cuarto lugar del camino a Rusia 2018 con 23 puntos, uno por sobre la Albiceleste, que está en zona de repechaje. Por su parte, Bolivia es penúltimo con 10 unidades.

Claudio Bravo se mostró contento, al cumplirse el reglamento, pero sabe que todavía no pueden festejar pues se debe clasificar al Mundial.

“No era algo que nosotros estuviéramos esperando, sí nos pone contentos porque se cumple lo que estaba estipulado en el reglamento. Pero los puntos no nos ponen dentro de Rusia 2018″, indicó el arquero y capitán de la escuadra nacional.

Volver

Comentarios