Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El mexicano Javier Aguirre

Técnico del “Mago”: “Valdivia está muy fuerte”

El volante formado en Colo Colo cumplió su castigo y muchos lo ven como la solución para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que bajó mucho su nivel después de conseguir el título de la Copa América Centenario, efectuada este año en Estados Unidos. Su DT en Emiratos Árabes lo llenó de elogios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2016

“A mí me hace falta un jugador como (Jorge) Valdivia. Él es fundamental”, dijo Alexis Sánchez en una conferencia en la jornada de miércoles.

Por su parte, el propio técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, comentó después del empate sin goles ante Bolivia, en el Estadio Monumental, que el actual jugador de los registros del Al Wahda de Emiratos Árabes tiene las mismas posibilidades que cualquier futbolista chileno que esté pasando por un buen momento. “Valdivia está considerado, estaba con sanción y él nunca dejó de estarlo”, sentenció “Macanudo”.

 

SUSPENSIÓN

Jorge Valdivia cumplió la suspensión que le impidió ser parte de la selección chilena en los últimos cuatro duelos del camino a Rusia 2018. Lo anterior debido a los insultos al árbitro colombiano Wilmar Roldán, luego de la caída de la Roja en Uruguay. El “Mago” cumplió su castigo y muchos lo ven como la solución para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que bajó mucho su nivel tras ganar la Copa América Centenario.

Por eso, el técnico del Al Wahda, Javier Aguirre, sostuvo: “Jorge Valdivia está mejor que nunca, es profesional y lo veo muy comprometido con el equipo. Es un jugador distinto, con una visión que muy pocos tienen. Su vuelta a la selección chilena sería un acierto”.

 

LIGAS

El entrenador mexicano añadió: “Está claro que el fútbol de Medio Oriente son ligas de menor nivel, pero los entrenadores somos extranjeros y exigimos mucho. Jorge Valdivia, en este caso, hace trabajos especiales y está muy fuerte”.

Luego de que Pizzi anunciara que tenía en mente el nominar a Valdivia, el formado en Colo Colo podría estar de vuelta en el elenco criollo, que se medirá a Ecuador y Perú en octubre por la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas.

Volver

Comentarios