Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Zumbatón y futsaltón tendrán lugar en San Clemente

Teletón recibirá apoyo de deportistas

Múltiples actividades de esta índole se están programando en el Maule para ir en ayuda de esta noble causa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2017

El 2017 ha sido un año ajetreado en materia deportiva. Y seguirá siéndolo, pues pese a terminar la temporada aún restan actividades que están en carpeta y que más encima, tienen un sentido especial.

Como el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la Teletón en el país, varias entidades se están preocupando de llevar a efecto múltiples actividades que vayan en beneficio de esta noble causa, que es una tradición en Chile.

En ese ámbito tampoco están ajenos los deportistas del Maule. Varias comunas ya están programadas para ejecutar estas iniciativas y con ellas reunir fondos que puedan ayudar a estos menores con capacidades diferentes.

 

ZUMBATÓN

San Clemente es una de ellas, ya que, desde la Corporación Municipal de Deportes, más precisamente su Gerente Ejecutivo anunció que realizarán una zumbatón durante la jornada de mañana en el Polideportivo sanclementino.

“De 19.00 a 21.00 horas tendrá lugar esta actividad deportiva que busca apoyar a la Teletón. El mundo del deporte también se debe unir para colaborar en este tipo de iniciativas, en la que todos debemos aportar con un granito de arena y qué mejor haciendo deporte en un recinto de primer nivel”, sostuvo el profesional.

Toda la comunidad de San Clemente y de los alrededores asistirán a este evento masivo, al cual los organizadores, esperan una afluencia de más de 500 personas, pues arribarán al coliseo deportivo personas del sector rural y urbano de la comuna maulina. Según Víctor Barros, encargado de recintos, “el Polideportivo estará abierto para toda la comunidad, porque la idea es que la gente haga un aporte económico para los fondos que reunamos como Corporación”.

 

FUTSALTÓN

Por otra parte, entre mañana y el viernes se efectuará la tradicional futsaltón en el Liceo Entre Ríos, establecimiento que será el anfitrión de 34 horas de futsal, pues se jugará una serie de partidos de fútbol salón, donde t puede participar activamente la ciudadanía.

Los amantes de esta disciplina, tanto en damas como en varones, así como también clubes del área amateur y rural están armando equipos para sumarse a esta causa en el que todos los maulinos y chilenos deben ponerse la camiseta y así lograr el triunfo, que en este caso es superar la meta establecida para esta Teletón 2017.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios