Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comienza era de Víctor Rivero

Tendrá que levantar a un equipo que se armó para subir

El nuevo DT de Rangers tiene la película clara y sabe que no hay otro objetivo en este club que no sea obtener la corona y el ascenso a la máxima categoría. Esta tarde, desde las 18.30 horas, hará su estreno frente a Ñublense en Chillán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2016

El mismo flamante nuevo técnico de Rangers, Víctor Rivero, dijo en su presentación que están contra el tiempo, por eso de inmediato comenzó este nuevo proceso. El joven entrenador de 36 años llegó al Rojinegro hasta el término del certamen de la Primera “B”.

El DT tiene la película clara y sabe que no hay otro objetivo en este club que no sea obtener la corona y el ascenso a la máxima categoría. Para eso debe ordenar la casa, colocar mano dura ante actos de indisciplina y por sobre todo, que tenga manejo de grupo, para que el mensaje sea entendido y llevado a cabo.

 

RESULTADOS

En el fútbol, los resultados mandan y en la tienda de la capital regional del Maule se sabe que la exigencia es mayor. O que lo diga Héctor Almandoz, quien debió dar un paso al costado, después de que el equipo no estuviera respondiendo a lo que espera la hinchada y el directorio.

Como habían algunas diferencias entre el ahora ex entrenador de Rangers y los directivos, la apuesta será con un adiestrador que ya dirigió en esta división. Con San Luis de Quillota ascendió en la temporada 2014-2015 y a Everton, con el que tuvo una gran primera parte, lo que le valió a los ruleteros disputar la final con Deportes Puerto Montt y llegar a la Primera “A”, pero con Héctor Tapia en el banco.

 

MEDIDAS

Una de las medidas adaptadas por Rivero fue trabajar a puertas cerradas, darle hermetismo a la identidad que quiere emplear en su nueva etapa como adiestrador.

Según el ex ayudante de campo de Emiliano Astorga “he trabajado con algunos (integrantes del grupo), y a la mayoría los he enfrentado, como jugador, como ayudante técnico y entrenador. Tenemos que tratar de sacarle el mejor rendimiento al plantel, depende de ellos y de nosotros”.

El debut será en esta jornada contra Ñublense, en compromiso pactado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a las 18.30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

 

APUESTA

Por otra parte, dejó en claro que la apuesta será ofensiva y recordó también que “con San Luis fuimos punteros 38 fechas y siempre tuvimos que lidiar que al puntero lo querían bajar. Con Everton en cinco meses logramos el derecho a jugar una final en mayo”.

Ahora en el Rojinegro tendrá que escribir una nueva historia, que ojalá tenga un final feliz, para toda la hinchada piducana.

 

FORMACIÓN

De acuerdo a las prácticas de la semana, que algunas fueron a puertas cerradas, lo mismo que pasará de ahora en adelante, el esquema a utilizar por Rivero es con un 4-3-1-2, utilizando un rombo en la zona media.

La posible formación sería con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; José Barrera, Juan José Albornoz, Joaquín Verdugo y Nicolás Trecco; dejando en delantera a Matías Campos López y a Sergio Comba.

Volver

Comentarios