Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Macarena Montecinos

Tenimesista talquina consiguió primer lugar en clasificatorio a Sudamericano

Otra de las talquinas que será parte de la cita, que se desarrollará en Santiago, desde el 21 al 25 de marzo será Svetiza Travanic, quien representó en esta pasada a la asociación de San Fernando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2018

Un fin de semana redondo tuvo el tenis de mesa talquino, en lo que fue el clasificatorio al próximo Sudamericano infantil-juvenil, que se llevará a cabo en nuestro país, en las próximas semanas. Resulta que la talquina Macarena Montecinos fue la mejor exponente en la categoría infantil y quedó en el primer lugar del grupo “A”, en este proceso. Por su parte, Svetiza Travanic, en juveniles, le alcanzó para llegar a la cita sudamericana, tras quedar en el segundo lugar del grupo “B”.

 

MEJOR
Macarena Montecinos, quien día a día entrena en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico, en la comuna de Ñuñoa, Santiago, es consciente del esfuerzo de empacar sus maletas y continuar su vida como deportista, lejos de casa. Los primeros meses en la capital no fueron fáciles, pero este tipo de logros le da la razón de que aquella decisión, difícil en su momento, fue la mejor que pudo haber tomado. Resulta que la joven entrena tres veces por día, para poder conseguir su objetivo que es uno solo: “Ser campeona sudamericana”.
PASADA
La pasada en esta clasificatoria no fue fácil, debido a que la maulina tuvo que sortear rivales de gran nivel para quedarse con la mejor ubicación de la fase previa al torneo internacional. En la primera ronda, la talquina se ubicó en el primer lugar, situación que le permitió seguir avanzando. Ya en segunda fase Macarena fue la mejor y se clasificó directo a semifinales, tras culminar en el primer lugar. En la instancia de las cuatro mejores se enfrentó a Natacha Ruiz, a quien derrotó en tres set corridos. Mientras que en la final, Macarena no aflojó y pudo ganar el selectivo, luego de derrotar a Miriam Ruiz por 3 set a 1.

 

OBJETIVOS
El gran nivel obtenido por la tenimesista fue gradual, debido a que “en el primer partido estaba nerviosa, pero después empecé a agarrar confianza y mientras empecé a ganar partidos me sentía más confiada y me sentí muy segura de mis capacidades y ahí se dieron los buenos resultados. Ganar el clasificatorio era importante para mí, porque este es mi año”, comentó la menor.
Consultada por cómo llega y cuáles son los objetivos de cara al Sudamericano, Montecinos no se achicó y dijo: “Llego bien, estoy preparándome para eso. Llevo casi un año trabajando y voy con todas las ganas de ganarlo. o bien quedar entre las cuatro para ir a un Latinoamericano. Así que estoy con todo en eso para conseguir el objetivo”.
Cabe mencionar que la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa son las encargadas de realizar el XXVII Campeonato Sudamericano U-15, U-18 CHI 2018, que se realizará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago de Chile, desde el 21 al 25 de marzo próximo.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios