Jueves, 23 de Mayo de 2019
Se conocerán los monarcas del G1 del Estadio Español de Talca

Tenis de alto nivel termina hoy con interesantes finales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2019

Cuando un tenista parte desde pequeño busca encontrar un tenis que lo lleve al éxito. Son derechazos llenos de ilusión los que hacen en esa inicial etapa, pero que son el inicio de una larga carrera.


Esto en el caso de los jóvenes que apuntan al alto rendimiento o a seguir los pasos de los más destacados exponentes nacionales o del mundo entero. Por tal razón, los créditos de la zona y de otros puntos del país se dan cita a cuanto campeonato se efectúen en Chile para ir sumando los puntos necesarios para llegar a la cima del ránking nacional.


Y uno de esos torneos que entrega buena puntuación, es el G1 que se ha estado llevando a cabo en las canchas de arcilla del Estadio Español de Talca, que siempre se preocupa de darle esta chance a sus tenistas, de poder competir ante los mejores.


En esta pasada, la competencia estuvo destinada para menores y jóvenes sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, tanto en damas como en varones.

 

ACCIÓN
Desde el miércoles que están en acción estas promesas del tenis nacional, las que se trasladaron para deleitar a los amantes de este deporte que se dieron cita a este recinto deportivo hispano, que nuevamente abrió sus puertas para continuar masificado el tenis.


Mientras que para esta jornada matinal (10.00 horas) están pactadas las finales de las diversas categorías, por lo que los mejores hoy levantarán la copa de campeones de este certamen tenístico.


“La evaluación del torneo es muy buena, ya que hemos tenido una amplia cobertura. Llegaron tenistas provenientes de diferentes partes, como Santiago, Rancagua, Concepción, Valdivia e incluso de Chiloé, y por supuesto, de la región del Maule. El nivel ha sido muy bueno, están compitiendo jugadores del más alto nivel. En varias categorías han venido tenistas que están rankeados hoy en día dentro de los cinco mejores de Chile”, dijo el director de deportes del Estadio Español, David Douglas.


Por otra parte, señaló: “Muchos de ellos vienen a buscar a este Nacional G1 los puntos para entrar al Round Robin, que es un torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de cada categoría, y que es clasificatorio para el Sudamericano. Hay varios jugadores del Estadio Español de Talca que también están rankeados dentro de los mejores y es gratificante poderlos ver en estas instancias”.

Volver