Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a este 2018

Tenis de Mesa maulino espera seguir con su auspicioso presente

En el plano nacional y también internacional, los deportistas han conseguido importantes logros. Por lo que desde el CER esperan seguir sacando talentos para el futuro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2018

Un 2018 cargado de desafíos es el que tendrá el Centro de Entrenamiento Regional, en lo que respecta el tenis de mesa. Diversas competencias sortearán en esta temporada los deportistas, donde desde el cuerpo técnico esperan que sea positiva, considerando el gran potencial que ven en los menores que entrenan por estos días en las instalaciones ubicadas en Curicó.

OBJETIVOS
Los objetivos, según cuentan los profesionales a cargo son meter a los menores en las selecciones nacionales, o bien estar dentro de los ocho representantes de Chile. En esa línea uno de los entrenadores del CER, Ricardo Suárez, comentó sobre los desafíos específicos de cara a lo más próximo: “A corto plazo, tenemos el objetivo de dejar a Sofía Pérez, niña de 11 años en la selección pre infantil. El 31 de marzo y 1 de abril se viene un selectivo donde tendrá la posibilidad de poder lograr aquello”.
La región del Maule históricamente ha ido sacando a jugadores de gran nivel, por lo que la zona se ha transformado en un “Semillero” en el tenis de mesa, comentó el propio Suárez:“En Curicó hay niños con mucho talento para explotar y por mismo es que nos trazamos el objetivo de llevar a los muchachos a la selección. Por ejemplo, además de Sofía, está Benjamín Moya que es un gran proyecto al igual que Julián Saavedra y Santiago Funes, quien está trabajando de buena manera con Luis Letelier, en Constitución”.
Considerando todo aquello, el estratega comentó “Se ve un buen panorama para el 2018, muy próspero para nosotros y con objetivos alcanzables. Para este año se competirá en el selectivo de pre-infantil, para llegar a la selección, sumado a los juegos escolares y los binacionales”.

TRABAJO
Sobre el trabajo que están realizando en el CER, el propio entrenador Ricardo Suárez agregó: “El trabajo va enfocado a la parte técnica, física, motriz, desarrollo psicológico y esto va a través de juegos específicos para que puedan ir captando lo que queremos. Contamos con un grupo multidisciplinar, de técnicos, ayudantes, sicólogos, metodólogos y kinesiólogo. Nosotros estamos enfocados en el área competitiva, en las categorías menores”. En Talca también se está trabajando con el semillero, con los profesionales Marcelo Araya, Oscar Lara, José Lara y el propio Ricardo Suárez.
Este último agregó “La séptima región se podría transformar en potencia, pero con un trabajo en mancomunado y en equipo, porque hay muchos divisiones. Hay que ver el deporte como un fin y eso ayudará a tener mejores resultados y que la región, como nos interesa pueda tener buenos resultados”.

RESULTADOS
Por estos días además valores maulinos consiguieron importantes resultados. Gustavo Gómez, por ejemplo se quedó con una medalla de plata, en el Latinoamericano que se desarrolló en Cuba, en la competición donde sacó se quedó con el segundo lugar, en dobles. Mientras que en individual, quedó dentro de los ocho mejores. Por su parte la curicana Judith Morales, consiguió medalla de oro junto a Paulina Vega, en dobles.
Se suma además, la clasificación de Macarena Montecinos y Steveza Travanic, al Sudamericano que se desarrollará en Santiago, a fin de mes.

Volver

Comentarios