Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy comienza Chile Open que tendrá representantes regionales

Tenis en silla de ruedas maulino quiere seguir cosechando medallas

Sofía Fuentes y Jaime Sepúlveda, quienes tuvieron una gran actuación en torneo de Ecuador jugado el fin de semana, bucarán hoy debutar en el Chile Open con un triunfo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2018

Un auspicioso presente vive el Tenis en silla de ruedas maulino. Resulta que la región está siendo representado por deportistas que están consiguiendo destacadas actuaciones a nivel nacional, como también internacional. Ya este fin de semana, en el Open de Quito, Sofía Fuentes y Jaime Sepúlveda consiguieron buenos resultados, que se espera sean un gran envión anímico para lo que ofrontarán a contar de hoy, cuando ambos jugadores debuten en el Chile Open.

SENSACIONES
En el campeonato desarrollado en Ecuador, Sofía consiguió el primer lugar en dobles. Mientras que en singles llegó hasta semifinales. Por su parte, Sepúlveda tuvo el mismo desempeño, tras ganar junto a Alexander Cataldo, el dobles y también resignar la opción del título en semifinales.
Sobre las sensaciones que dejó el torneo jugado en la altura de Quito, Sofía comentó “La altura fue complicado, nunca había jugado ahí, de todas maneras pude conseguir buenos lugares y eso me tiene conforme, porque di todo lo que pude”.
En esa línea, el hombre de la localidad de San Manuel, perteneciente a la comuna de San Clemente aseguró: “No quedé muy contento, porque tenía otras expectativas. Mi idea era salir campeón en singles, porque sentí que era accesible. Sin embargo, el tema de la altura me complicó mucho, porque la pelota toma otra velocidad y sumado a eso me apuné en algunos momentos. Lo bueno es que me pude desquitar en el dobles así que eso me tiene un poco más tranquilo”.

CHILE OPEN
En esta jornada, además comenzará lo que será el campeonato internacional Chile Open, que se desarrollará en Santiago y en el que también dirán presente los representativos maulinos. Sobre las expectativas de cara al torneo, Sofía dijo: “Las expectativa es mostrar todo lo que se ha trabajado en los últimos meses. Mi intención es llegar a una semifinal y darlo todo y además seguir sumando puntos en el ranking. Vamos a hacer todo lo posible de dejar el nombre de Talca y de Antofagasta, donde entreno, lo más arriba posible”
Por su parte Jaime comentó que “El año pasado llegue a semifinales, en singles y este año espero hacer más que eso. Lo importante es jugar bien y ya después los resultado se dan solo. Mis expectativas es por qué no quedarme con el campeonato y para eso daremos todo”. El deportsita maulino debutará ante Julio Galaz, tenista santiaguino y de pasar de ronda se podría encontrar con el primer sembrado del campeonato, el argentino Agustín Ledesma, 16 del mundo.
Tras este torneo, Sofía seguirá defendiendo los colores nacionales, en Perú y Brasil. Mientras que Jaime Sepúlveda ya piensa en lo que será el financiamiento para buscar llegar a la gira europear que se realizaría en julio de este año.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios