Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con gran participación de exponentes maulinos

Tenistas menores fueron protagonistas de torneo G2 en Talca

Niños y niñas de distintas partes del país llegaron hasta el Club de Tenis talquino, para lo que fue la competición que se desarrolló todo el fin de semana. Desde la entidad deportiva, ya piensan en lo que serán las nuevas ediciones de citas de esta característica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Junio 2018

Un fin de semana lleno de emociones se vivió en el Club de Tenis Talca, con lo que fue la realización del torneo G2 de esta disciplina. Deportistas de distintos lugares del país llegaron hasta el reducto maulino, donde dieron el todo por el todo por quedarse con el título de campeón, en las distintas categorías de damas y varones.
Este domingo, se jugaron las finales, que contaron, además, con exponentes de la zona, quienes dejaron en buen pie el nombre de los clubes talquinos. Por ejemplo, Antonia Yáñez, de Club de Tenis Talca, se quedó con el primer lugar, en la categoría de 14 años damas, al igual que Trinidad Rebolledo del Estadio Español, quien también obtuvo el primer lugar, pero en la categoría de 12 años.
Maximiliano Miño y Vicente Muñoz, ambos del club talquino, cosecharon el segundo lugar, en las categorías 14 y 12 años, respectivamente. Mientras que Valentina Troncoso, del Estadio Español, se colgó la medalla de plata, en los 14 años. Finalmente, Joaquina Cortez, junto a Camila González se coronaron campeonas, en dobles de 12 años.

FINALIDAD
Sobre la realización de estos torneos de menores, que se han venido efectuando en la ciudad, el director del torneo y también de la rama de menores, del Club talquino, Patricio Mallegas, comentó: “Con la llegada de este nuevo directorio, hemos querido dar énfasis a los menores, entonces la idea nuestra es dentro de la programación tener competencias como éstas. En ese sentido, lo que más le falta a un chico de regiones es competir y salir a otros lugares, porque es difícil y sale muy caro. Por lo mismo, hemos tratado de organizar la mayor cantidad de torneos federados acá, para que nuestros niños se vayan posicionando y compitiendo con otros niños de buen nivel”.

BALANCE
En relación al balance de la jornada deportiva, Mallegas, acotó: “Fue un éxito por todos lados; primero porque el clima era el principal temor que teníamos y no tuvimos problemas. En cuanto a la cantidad de inscritos, llegaron los deportistas que teníamos pensado. El nivel de campeonato fue muy bueno, en todas las categorías y se dio la lógica que ganaron los mejores del ránking”.

LO QUE VIENE
De acá a fin de año, desde el club talquino seguirán con la tónica de traer campeonatos de importancia para sus deportistas menores. Lo primero, será el próximo mes de julio, con la realización de un certamen de Tenis 10, que tiene como objetivo la competencia de niños que hacen sus primeras armas en este deporte.
En septiembre, también se realizará un Tenis 10, mientras que, en el mes de octubre, se organizará un G3. Y ya en noviembre también está contemplada la realización de un G1.

Volver

Comentarios