Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
El calendario cuenta con nuevos certámenes

Tenistas paralímpicos enfocados en cerrar bien la temporada 2017

Sofía Fuentes, Solange Rojas y Carlos Muñoz fueron parte de la primera etapa del Sao Paulo Open, en el que consiguieron excelentes resultados. “Caco” fue monarca en singles y dobles, mientras que la “Sofi” se instaló en semifinales en ambas pruebas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2017

Hay veces que la vida se encarga de dar alegrías. Si para un deportista es complejo llegar a la gloria, en materia de resultados, en el mundo paralímpico es el doble o el triple. Pero toda acción tiene reacción, o bien cuando uno siembra de buena forma la cosecha es más que satisfactoria.

El que la sigue, la consigue. Y así ha sido para los tenistas de Teletón Talca, quienes han tenido que remar de abajo para conseguir los frutos esperados arriba de la silla de ruedas.

Sofía Fuentes y Solange Rojas son dos damas que se están encargando de representar a la zona en los diferentes campeonatos que se realizan en Chile y en otros puntos del orbe. Otro maulino que ha tenido excelentes resultados es Carlos “Caco” Muñoz, aunque el linarense no es parte de Teletón desde comienzo de año debido a que fue dado de alta.

ÚLTIMA

En la última presentación internacional, los créditos locales consiguieron una destacada actuación, pues en la categoría quads, Carlos Muñoz fue campeón en singles y dobles en la primera etapa del Sao Paulo Open, mientras que la “Sofi” Fuentes, en serie damas draw, se instaló en semifinales tanto en individuales como en parejas y Solange Rojas se despidió tempranamente, pero de todas formas fue una gran experiencia que le servirá de cara a otros desafíos.

“Cuando uno juega a nivel sudamericano, conoce a la mayoría de los rivales. Me tocó jugar con casi los mismos jugadores y menos mal pude ganar. El trabajo ha sido bueno y eso se ha reflejado con los resultados. Ha costado llegar hasta acá, con harto esfuerzo estoy bien posicionado”, indicó el oriundo de Linares.

Carlos Muñoz contó que “son torneos abiertos, en los cuales he podido participar gracias a la ayuda de la empresa de bebida energética Bear Berry, a Óptica Linares, Cerveza Trukaw de Linares, al Restorán Del Melado al Nevado y al municipio que me entrega una subvención anual y también se preocupa de mis traslados”.

 

IDEA

La idea de los tenistas paralímpicos del Maule es seguir alcanzando logros. Sofía Fuentes es una de las exponentes con gran proyección y tras su paso por territorio brasileño, acotó: “Mi entrenador (Juan González) me dijo que jugué super bien, fueron errores diminutos, por eso no pasé a la final, pero igual fue una buena experiencia y que servirá mucho. Fue un campeonato que contó con buenos jugadores tanto en damas como en varones. Varios de ellos habían ido a Río de Janeiro a los Paralímpicos”.

Del 28 al 1 octubre se desarrollará la segunda etapa del Sao Paulo Open, después de ese torneo viene el certamen Gustavo “Guga” Kuerten, que es más grande y reconocido en esta parte del continente, pues llegan los mejores créditos a nivel mundial. Es decir, los mejores tenistas. Van todos los seleccionados.

“Caco Muñoz” está con la seguridad de asistir, pero la realidad de Sofía Fuentes es otra. “Nos estamos moviendo para poder conseguir las lucas, es un millón de pesos, no es fácil conseguir ese monto con la finalidad de costear los torneos que vienen, por eso estoy golpeando puertas”, puntualizó.

Tras esa pasada por Brasil, varios exponentes cerrarán la temporada la última semana de octubre, fecha en la que se llevará a cabo un evento tenístico en la capital del país, en lo que será el Melipilla Open.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios