Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La siguiente jornada será en Los Ángeles

Tercera fecha del nacional de motocross tuvo su pasada por Talca

Como la capital regional se ha caracterizado por su organización, por el apoyo de los fanáticos y por la pista ubicada en la Circunvalación Norte, esta fiesta del mundo tuerca aterrizó en la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2018

A nivel país son muchos los amantes del mundo tuerca y del motocross, siendo también Talca una de las principales ciudades en las que se practica esta disciplina y en la que también habitualmente van surgiendo nuevos nombres que relucen finalmente en el ámbito nacional.
Como la capital regional se ha caracterizado por su organización, por el apoyo de los fanáticos y por la pista ubicada en la Circunvalación Norte, esta fiesta del mundo tuerca aterrizó en la zona durante el fin de semana, para lo que sería la tercera fecha del campeonato nacional de motocross.
“La verdad es que nuestra elección por este circuito es debido a que nos entrega todas las condiciones con un ancho y largo apropiado, además Talca es una capital del enduro, del motocross, ya que siempre genera mucha expectación. Es un circuito que puede albergar a más de 300 pilotos”, comentó Rodrigo Abascal, productor general del evento que pasó por el Maule.
Esta competencia contó con la presencia de destacados pilotos de esta parte del continente, considerando que exponentes argentinos y ecuatorianos se sumaron a este encuentro. El ecuatoriano Miguel “Coyote” Cordovez es el actual campeón latinoamericano, además destacó Diego “Toro” Rojas y Nicolás “Maravilla” Aravena.

 

JORNADA
Todo partió en la jornada de sábado, cuando las damas, los menores y los senior tuvieron la opción de entrenar, reconocer la pista para luego comenzar de lleno con el certamen, que prosiguió el domingo con las categorías más avanzadas y donde los asistentes pudieron deleitarse con las maniobras de estos deportistas que se la jugaron en Talca para mejorar en la clasificación general.
Son siete las fechas que se desarrollan en distintos puntos del país. Ya se han ejecutado tres, quedando aún por disputarse las cuatro restantes, en Los Ángeles, Pucón, La Finca (Rapel) y Santiago
Los pilotos año a año se van exigiendo cada vez más. Uno de los créditos que sobresale es el talquino Javier Vásquez, quien está teniendo un buen año y viene de ser parte del Mundial
efectuado en Argentina en marzo, logrando una gran actuación.

 

FINALIDAD
La finalidad apunta a que esta especialidad sea masificada para que nuevas generaciones vayan adquiriendo roce, nuevos conocimientos y la experiencia necesaria. Esa es la fórmula, incentivando y motivando a los menores para que se vayan haciendo camino al andar.
El público fue el que más disfrutó, aprovechando la pasada de esta tercera fecha de este torneo nacional, que forma parte de la agenda del país, lo que ratifica que Talca es una ciudad aficionada al motocross.

Volver

Comentarios