Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Su situación en Rangers no daba para más

Terminó el calvario de Rivero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2017

Era una situación insostenible. La continuidad del técnico Víctor Rivero en Rangers estaba en tela de juicio por los resultados y por la forma en la que estaba jugando el equipo, porque no tenía una idea de juego clara y porque era evidente la presión que existía en la interna, que hacía que el funcionamiento estuviera en deuda.

En lo que fue la novena jornada de la segunda parte del campeonato de la Primera “B”, nuevamente volvieron los fantasmas, pues ahora fue Deportes Puerto Montt el que se llevó los puntos desde el estadio Fiscal de Talca al ganar por 2-0, gracias a los tantos, más bien golazos, de Jorge Gálvez (14 minutos) y de Joaquín Díaz (31’), quienes fueron los encargados de batir al portero Luis Aseff y de aportar para que el elenco salmonero consiguiera los tres puntos.

 

CUENTA

Los cuatro partidos sin ganar, y que no marca su cuadro, le pasó la cuenta al adiestrador, que optó, junto a su cuerpo técnico, por colocar el puesto a disposición, lo que fue aceptado por la dirigencia del equipo de la capital regional del Maule.

“Después de este resultado y no haber podido conseguir los resultados que pretendíamos, hemos decidido poner el cargo a disposición para que otro cuerpo técnico pueda encontrarle la vuelta a los resultados”, dijo Víctor Rivero en conferencia de prensa.

El estratega fue enfático en señalar: “Creo que es lo más sano para todos; para el equipo, la dirigencia y para el hincha. No me voy fracasado, me voy derrotado. Cuando asumimos sabíamos los pro y contras, pero el equipo no tuvo la respuesta y como cuerpo técnico no tenemos la fuerza para sacar esta situación adelante”.

En el partido contra Puerto Montt, “vimos a los muchachos presionados futbolísticamente y cuando las cosas no quieren salir, hay que tener la capacidad de dar un paso al costado.No estamos por un tema económico, nosotros cobramos hasta el día de hoy (ayer)”.

 

AMBIENTE

Con eso se descomprimirá el ambiente de un plantel que deberá encarar las seis fechas restantes. El problema pasa también por levantar anímicamente a este grupo, porque mostró escasa actitud, garra, hambre, poco corazón, a diferencia de los jugadores puertomontinos, que se vieron deseosos de concretar un triunfo, mostrando un juego aplicado y ordenado, pese a estar impagos del sueldo de febrero y  que no entrenaron el día jueves como forma de reclamar esa deuda.

 

MOLESTIA

La campaña de Rangers está lejos de alcanzar las metas propuestas. Eso molestó a la hinchada, que incluso se reunió muy temprano en la Plaza de Armas para hacer sentir su malestar con la directiva, el propio técnico y los jugadores. De hecho, después del pitazo final del juez Felipe Jara, un grupo de fanáticos se arrimó al camarín local para mostrar su descontento. El dilema fue que algunos lanzaron proyectiles, pero que al final no pasó a mayores. Eso grafica el distanciamiento entre la parcialidad y los protagonistas.

De un total de 12 partidos dirigidos, Víctor Rivero ganó tres, empató cuatro y perdió en cinco presentaciones. Es decir, obtuvo 13 de 36 puntos, alcanzando un 36,1% de rendimiento.

Ahora, los directivos deberán planear el futuro del club centenario, buscar al entrenador idóneo y ya comenzar a preparar el torneo de Transición, que comenzaría el fin de semana del 29 y 30 de julio.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios