Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer fue el cierre de esta fiesta cestera

Terminó la pasada por Talca de la Liga de Las Américas

Durante tres días, los hinchas pudieron presenciar en el Gimnasio Regional entretenidos partidos y de un alto nivel de juego, debido al gran rendimiento mostrado por los equipos a los que les correspondió pisar suelo talquino. Español consiguió tres derrotas, mientras que San Lorenzo de Almagro se quedó con el primer lugar y Mogi con el segundo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2018

No todos los días un equipo talquino tiene la posibilidad de jugar una Liga de Las Américas. Esa posibilidad se la ganó Municipal Español de Talca gracias a su tremenda campaña en la edición pasada, lo que le valió para conquistar una nueva corona de la principal cita cestera del país.
El representante chileno en este certamen internacional fue el cuadro del “Quijote”, que desde el viernes estuvo a cargo de ser el anfitrión de uno de los grupos de la Liga de Las Américas. Como es sabido, en este tipo de encuentros arriban los mejores clubes de esta parte del mundo, contando en sus filas con destacados basquetbolistas en cuanto a su experiencia.

 

ACTUACIÓN
Pese a ello, el elenco de la capital regional del Maule buscó realizar su mejor actuación ante el poderío de cada uno de sus rivales de la zona. Quedó de manifiesto, en estos tres días de competencia, las diferencias que existen con las ligas de Brasil y Argentina, así como también en cuanto a nombres, al contar con un mayor plantel y con extranjeros que sacaron ventaja a su condición de jugadores foráneos.
En el debut, el equipo liderado por el técnico Gabriel Schamberger perdió ante Paulistano de Brasil por 94-82, mientras que en la jornada de sábado fue apabullado por San Lorenzo de Almagro de Argentina, entidad que se impuso por un categórico 116-51, resultado nunca antes visto en un certamen de estas categorías. En tanto, que ayer, en lo que fue el cierre de este cuadrangular, Español cayó ante Mogi Das Cruzes por 69-105.
De acuerdo a los resultados de esa última fecha, San Lorenzo y Mogi Das Cruzes sacaron boletos a la siguiente etapa de la Liga de Las Américas, pues solamente seguían en carrera los dos primeros puestos de este grupo.

 

OPORTUNIDAD
Fue una oportunidad única para los amantes de la escuadra maulina y del básquetbol en general, ya que este tipo de eventos basquetbolísticos son poco frecuentes en Chile.
“Estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de ver básquetbol de primer nivel en nuestra comuna y poder ofrecerlo como espectáculo a todos nuestros vecinos. Fue oportunidad única de ver a grandes jugadores, todos reunidos durante un fin de semana en torno al deporte y la sana competencia”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.
Tras esta actuación, el equipo de colonia se enfocará en la Liga Nacional, al tener que terminar la fase regular en San Fernando ante Tinguiririca, compromiso pactado para este miércoles, a contar de las 20.00 horas.

Volver

Comentarios