Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Circuito escolar

Tienen varias fechas para pensar

Las damas y varones participan de una nueva versión del campeonato de ajedrez, el cual congrega a una buena cantidad de alumnos de diversos puntos de la Región del Maule. En tanto, para las próximas semanas está fijadas una serie de eventos selectivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2016

Viento en popa marchan las actividades que llevan a efecto el club de Ajedrez Talca en conjunto con la Asociación local, que comanda  Sandra Aguilar. “La verdad de las cosas es que estamos muy contentos y conformes con el desarrollo del programa”, dijo  sobre la competencia denominada “Juguemos a Pensar”.

La tercera fecha de la versión número XVI tuvo lugar el sábado  pasado en dependencias del colegio Los Agustinos, establecimiento que “cobijó a una gran cantidad de participantes. Las damas y varones siguen demostrando un buen nivel en las seis categorías insertas  en el calendario”,  que reúne a exponentes escolares.

De hecho, explicó la dirigente, “llegó  más de un centenar de menores, quienes animaron las  partidas que  tuvieron como protagonistas a especialistas entre los seis y dieciséis años de edad”, listado en el cual destacaron miembros de los establecimientos educacionales de Constitución, Parral, Cauquenes, Villa Alegre, Linares Maule, San Javier, Río Claro y Talca.

Incluso, agregó la timonel, “contamos con presencia de ajedrecistas de Santiago y ello indica que estamos haciendo bien las cosas”.

 

MIRADA

Sandra Aguilar precisó que “no nos sorprendió la última convocatoria”, teniendo en cuenta que varios de los niños que mueven las  piezas en el circuito escolar “se alistan para  incursionar en el próximo Sudamericano infantil a efectuarse en nuestro país”.

Subrayó que “esperamos que sigan incorporándose más jóvenes a nuestras actividades, porque  hay un buen número de campeonatos en los cuales esperamos participar. Por ahora, estamos  conformes con lo que se ha sido  el torneo, especialmente en la categoría de ocho años”.

En esa serie, según la personera, “se evidenció un claro progreso de los menores  y creemos que continuarán avanzando a medida que vayan enfrentando más desafíos”.

Además, adelantó que el miércoles de la semana venidera, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, tendrá lugar un evento comunal. Los mejores de dicho proceso asistirán a un provincial, cita que arrojará los nombres de los que dirán presente en la final regional, etapa  en la que deberá quedar la nómina maulina para el nacional.

 

EL OTRO

Mientras que para el 2 de julio se tiene contemplado llevar a efecto un torneo a ritmo oficial de dos horas por partida. Aquella cita tendrá lugar en el colegio De La Salle y a fines de dicho mes  también se desarrollará un Blitz, en la modalidad talquina.

Es decir que cada punto obtenido dará derecho a premios en una competencia que tiene como finalidad reunir fondos  para que los créditos locales  puedan asistir a certámenes que se plasman en otros puntos de la nación y el extranjero.

 

Resultados

 

SERIE SUB- 8

1° Diego Andrés Ahumada             República de Siria Santiago

2° Diego Alonso Aravena              Juan Ignacio Molina

3° Agustín Patricio González       Amor de Dios

MEJOR DAMA

Isidora Antonia Sepúlveda             Santiago Oñederra

SERIE SUB- 10

1°Patrica Abdala Cancino       Talca El Edén

2°Manuel Ignacio Acevedo Mora   Camarico

3° Javier Bravo González        Carlos Salinas Lagos

MEJOR DAMA

Valentina Belén Casanova       Parral

SERIE SUB-12

1° David Ignacio Coñoman      Juan Luis Sanfuentes

    Jaime Villagrán Gutiérrez      Colegio De La Salle

3° Constanza Valentina        Figueroa   Chanco

MEJOR DAMA

Julia Dennis Paloma Figueroa     Chanco

SERIE SUB- 14

1° Alexis Aravena            Villa Alegre

2° Francisco Javier Araya                Liceo Abate Molina

3° Ricardo Contreras          Cauquenes

MEJOR DAMA

Rocío Antonella Contreras      Cauquenes

SERIES SUB 16 Y 18

1°Emilio Antonio Aránguiz       Ajedrez Talca El Edén

2°Victor Orlando Ríos         San Javier

3°Cristian Enrique Bravo        Colegio Andes

MEJOR DAMA

Daniela Carolina Henríquez

Volver

Comentarios