Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Español juega esta noche

Todo cambia en el parquet

Los de Talca debían cumplir dos partidos este fin de semana en casa. Sin embargo, el Quijote se verá las caras solamente con Municipal Santiago, porque Tinguiririca postergó el pleito dominical, a raíz de que un par de sus elementos actuarán por Chile en una cita sudamericana a efectuarse en Venezuela

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Junio 2016

Deportivo Español debía  jugar dos partidos este fin de semana en la ciudad de Talca por la segunda rueda de la Liga de Básquetbol del Centro. Sin embargo, el pleito del domingo frente a Tinguiririca no se llevará a efecto.

Los de San Fernando, club que se ajustó a las bases, pospuso sus compromisos, porque  un par de sus canasteros defenderán a la selección chilena, que incursionará en un certamen  sudamericano adulto a desarrollarse del 26 de este mes al 3 de julio próximo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Por tanto, los del río Claro solamente se encontrarán  con Municipal Santiago, a partir de las 18.00 horas de esta noche, en el pabellón del barrio sureño, en cotejo válido por la fecha número 17 de la fase regular.

Además -en un principio- las bregas de los hispanos irían por las pantallas del CDO, pero producto  a la modificación del calendario, según consta en el sitio web de dicho canal, se emitirán los choques de Universidad Católica ante Palestino y Brisas, respectivamente.

 

NÚMEROS

En la primera  rueda del certamen, el conjunto talquino  superó a Municipal Santiago, por 82-74. Y a estas alturas de la competencia, los del río Claro se sitúan en la quinta celdilla, totalizando 25 puntos.

Mientras que los capitalinos marchan en el noveno peldaño, registrando 21 enteros. El “Quijote” se encuentra dentro de la zona del play off y los santiaguinos-por ahora-estarían quedando al margen de la vuelta siguiente de un campeonato que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.

En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances

Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 

APRONTE

Deportivo Español, por otra parte,  es uno de los ocho clubes que están clasificados a la Liga Nacional y los otros cuatro emergerán desde las ligas del Centro (2) y  Saesa (2).

La competencia será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo. La fase regular contará con dos zonas, Norte y Sur, cada una de ellas estará conformada por seis entidades.

En  la primera etapa se jugará una instancia  nacional (22 partidos) y a la vez una fase zonal (20 cotejos) durante los sábados y domingo, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras la fase zonal, el grueso de la competencia estará siendo programada para los días miércoles.

 

PASADA

Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.

Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°, en series al mejor de 5 partidos.  Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputar una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.

 

Campaña hispana

 

*SÁBADO 23 DE ABRIL

Sportiva Italiana-Español 61-72

*DOMINGO 24 DE ABRIL

Los Leones-Español 101-71

*SÁBADO 30 DE ABRIL

Español-Brisas 63-76

*DOMINGO 1 DE MAYO

Español-Palestino 80-75

*SÁBADO 7 DE MAYO

  1. Santiago- Español 74-82

*DOMINGO 8 DE MAYO

Tinguiririca-Español 77-72

*SÁBADO 14 DE MAYO

U de Concepción-Español 80-74

*DOMINGO 15 DE MAYO

Alemán-D. Español 73-87

*SÁBADO 21 DE MAYO

Español-U. Católica 68-63

*DOMINGO 22 DE MAYO

Español-Puente Alto 77-76

*SÁBADO 28 DE MAYO

Español-Liceo Curicó 80-67

Liceo Curicó-Español 91-81

*SÁBADO 4 DE JUNIO

ESPAÑOL-S. Italiana 86-74

*DOMINGO 5 DE JUNIO

Español-Los Leones 73-83

*SÁBADO 11 DE JUNIO

Brisas-Español 93-95

*SÁBADO 12 DE JUNIO

Palestino-Español 89-88

 

Volver

Comentarios