Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De terminar el paro mañana

Todo indica que Rangers hará su estreno ante los vecinos

La ANFP debió reprogramar el inicio de los certámenes de la Primera “A” y “B” producto de la movilización del Sifup, por eso durante esta jornada el Rojinegro no debutó ante Valdivia y recién los haría ante Curicó Unido, el sábado próximo en el Maule Norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2016

Durante esta jornada Rangers debía debutar en el Campeonato de la Primera “B”, enfrentando, en el Estadio Fiscal de Talca,  al recién ascendido Deportes Valdivia, dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Lunari.

Sin embargo, debido al paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó aplazar esa inicial fecha, tanto de la Primera “A” como del Ascenso.

 

DATOS

Deudas pendientes y formato de torneo fueron alguna de las causas del por qué la paralización del gremio de jugadores. En el caso de la tienda de la capital regional del Maule, en una primera instancia el plantel no estuvo de acuerdo con la huelga, pero luego se adhirieron al movimiento. “Primero estuvimos en desacuerdo, firmando una carta que a nadie se le obligó, pero luego nos sumamos. Fue por el tema de deudas pendientes, finiquitos y temas operacionales. Como plantel, no vamos a permitir que se le deba plata a un colega, por eso nos sumamos a esta huelga”, indicó el capitán Bruno Romo el jueves último en una conferencia de prensa pactada por el Rojinegro para salir al paso de los dichos de Carlos Soto, presidente del Sifup, y de David Pizarro, quienes hablaron de presuntas presiones de parte de los directivos de Unión San Felipe, Unión La Calera, Rangers y Copiapó en contra de los futbolistas, cuestión que fue negada tajantemente por todos los estamentos del club talquino.

Romo agregó: “Obviamente que nos serviría que hubiesen dos ascensos, pero las bases están hace mucho tiempo. Entonces, por eso, en un inicio no estábamos de acuerdo con el paro, con un tema que se definió hace unas semanas, se comience a hablar a una semana del comienzo del certamen. Por eso no estábamos de acuerdo”.

 

DUELO

Como el fin de semana no había acción, el técnico Héctor Almandoz había programado un duelo amistoso en la jornada de ayer ante la selección adulta de la Asociación Villa San Agustín de Talca, que se apronta a competir en un certamen regional. No obstante, ese compromiso preparatorio se suspendió debido a las precipitaciones anunciadas y que se dejaron caer en la zona.

De todas formas, el equipo piducano entrenó en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, mientras que hoy el grupo tuvo descanso para mañana continuar con las prácticas, día en el que podría salir humo blanco, después de la asamblea que realizará el Sindicato de Futbolistas Profesionales en el Estadio Nacional. En ese cónclave, se colocaría fin a la huelga. De ocurrir ese escenario, el fin de semana siguiente se mediría Rangers con Curicó Unido en el estadio La Granja y el lance ante Valdivia se jugaría en una próxima fecha FIFA.

Ese cotejo ante los curicanos, se disputaría el sábado, desde las 15.30 horas, en el recinto deportivo que se ubica a los pies del cerro Condell, aunque la programación de esta segunda jornada debe ser ratificada por el ente rector del fútbol criollo, a través de su página web.

 

Volver

Comentarios