Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Comenzará este viernes en el Gimnasio Regional

Todo listo en Talca para recibir inédito torneo internacional de futsal

El campeonato femenino, que contará con representantes de Australia, Argentina y Chile, promete ser de primer nivel. Desde la organización hicieron un llamado a la comunidad de disfrutar de este evento que será con entrada liberada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2018

Un torneo inédito es el que tendrá este fin de semana la Región del Maule. Resulta que Talca cobijará por primera vez en su historia un torneo internacional de futsal femenino.
Representativos de Australia, la selección de Bariloche, (Argentina), la selección chilena sub-20 de la especialidad, la selección de la Región del Maule y Biobío, más el Club Deportivo Duao, actual campeón de la Liga Regional, serán las seis escuadras que le darán vida al campeonato, que se desarrollará desde este viernes 20, hasta el domingo 22 de julio, en el Gimnasio Regional.

 

DEBUT
Serán precisamente los combinados del elenco australiano y el chileno sub-20, los que abrirán la competencia, el próximo viernes, a contar de las 19.00 horas, en el recinto talquino. Posteriormente, Bariloche y el Maule cerrarán la primera jornada deportiva, a contar de las 20.30 horas.
Fernando Andrade Alarcón, presidente de la Asociación Regional de Futsal del Maule, agradeció el apoyo de autoridades y se refirió a este sueño que están cumpliendo: “Agradecemos al Gobierno Regional del Maule, a nuestra Corporación Municipal de Deportes de Talca, que en conjunto, podremos desarrollar una competencia de primer nivel y que hará cumplir el sueño de nuestras mujeres deportistas, donde, a través de convenio con International Futsal Alliance, nos visita el Atletico Brisbane de Australia y por medio de nuestras gestiones tener en la capital regional a la selección femenina sub 20 de futsal ANFP y a las selecciones de Bariloche y nuestras vecinas del Biobío, más las campeonas actuales de la Liga Regional, el Club Deportivo Duao Femenino”.

 

INVITACIÓN
Fue el propio mandamás, quien hizo una invitación a la comunidad en general a ser parte de esta fiesta del futsal femenino, que no todos los días hace su parada en la ciudad talquina. “Queremos convocar a toda nuestra ciudad a un evento familiar al Gimnasio Regional de Talca, con entrada totalmente gratuita y que pretende masificar este hermoso deporte que toma ribetes importantes en el plano local, regional y de nuestro país”. En la jornada de hoy, se realizará el lanzamiento oficial del campeonato, en el Hotel Casino Talca, a contar de las 19.30 horas, donde se espera la presencia de autoridades y representantes de alguna de las delegaciones que serán parte del evento deportivo. Toda la información del evento estará en el sitio web http://futsalmaule.cl/torneo-internacional/.

Volver

Comentarios