Viernes, 19 de Abril de 2019
Ayer se realizó el lanzamiento oficial en la subsede maulina

Todo listo y dispuesto para el silbato inicial del Sudamericano Sub-20 en Talca

Con los duelos de Ecuador-Paraguay y Uruguay-Perú se dará inicio este viernes al certamen internacional, que será con invitaciones gratuitas. Además, ayer desde el Ministerio de Obras Públicas se dio a conocer que los trabajos de ampliación del Estadio Fiscal de Talca están totalmente terminados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2019

Solo tres días faltan para que la fiesta del fútbol sudamericano toque la puerta de la capital maulina. Este viernes, en el remozado Estadio Fiscal de Talca se dará el vamos a los partidos del Grupo “B”, que en la previa prometen. Resulta que, en la jornada inaugural, Ecuador abrirá los fuegos ante Paraguay, desde las 17.10 horas. Mientras, que el actual campeón de la competencia, Uruguay, cerrará la jornada frente a Perú, desde las 19.30 horas.
Por lo mismo ayer, autoridades de la ANFP, en conjunto con personeros locales hicieron el lanzamiento oficial del torneo veraniego, en el propio recinto talquino, que ya muestra sus trabajos de estructura totalmente terminados.


En la ocasión, el intendente Pablo Milad se refirió a las bondades de ser anfitrión de este evento deportivo: “Este es un espectáculo que engrandecerá la Región del Maule. El Sudamericano es un gran atractivo de mostrar los lugares turísticos que permitan el desarrollo integral de nuestra región”.
En cuanto a la disposición de la autoridad por el aforo permitido, la máxima autoridad del Maule, agregó: “Este es un evento maravilloso y esperemos que esté completamente lleno. Probaremos la primera jornada doble con 8 mil 200 localidades y veremos si se hacen pocas, pero siempre vamos a tener la disposición de que si hay un sobreaforo, también tener flexibilidad en eso”.

 

ENTRADAS
Por otra parte, el alcalde dueño de casa, Juan Carlos Díaz, aprovechó de hacer una invitación a la comunidad a ser parte de esta verdadera fiesta: “Ya tenemos todo listo, estamos ad portas de comenzar este campeonato. Tenemos todo preparado. Un día antes de cada jornada nosotros estaremos entregando invitaciones gratuitas para los vecinos que quieran participar de esta fiesta deportiva”.
Cabe consignar, que serán cuatro los puntos donde se hará entrega de las invitaciones . Los stands estarán instalados en Mall Plaza Maule, ubicado en Avenida Circunvalación Oriente, Mall del Centro, en calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente, en Centro Regional de Comerciantes (Crece), ubicado en calle 1 Norte, entre 10 y 11 Oriente, y en Strip Center, apostado en Avenida Colín 635 (entre Tottus y Homecenter). Las entradas serán entregadas desde 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en los distintos centros de distribución.

 

ESTADIO
En la jornada de ayer, además, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, dio a conocer que las obras del Estadio Fiscal de Talca se encuentran terminadas, concretando así la ampliación del aforo de 8 mil a 16 mil espectadores.
Cabe consignar que el proyecto contó con la construcción de los codos norte y sur, la implementación de una cubierta en la parte superior del recinto, además de locales comerciales, estacionamientos y circuitos de audio y televisión. Eso, más la instalación de nuevas butacas, las que se estiman estén ubicadas en su totalidad antes del inicio del certamen.
Esta obra, que se comenzó a construir el 5 de septiembre de 2017, tuvo una inversión de 7 mil 875 millones de pesos.
Por otra parte, los trabajos complementarios que se realizaron luego del Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU) también están terminados, según informó el propio personero del MOP. Éstas incluían, la pavimentación de calles perimetrales al recinto deportivo, mejoramiento de veredas, demarcación y señales viales.

 

DEPORTIVO
En lo deportivo, cabe recordar que Chile se encuentra enrolado en el Grupo “A” donde tendrá que enfrentar a Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela, partidos que se llevarán a cabo en Rancagua. Por otra parte, el Grupo “B”, además de Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú, lo completa Argentina. El elenco nacional, que dirige Héctor Robles hará su debut oficial, el próximo jueves, desde las 19.30 horas, ante Bolivia.

Volver