Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Estadio La Granja

Todo marcha según lo planificado

En términos generales, la “segunda etapa” de mejoramiento contempla una estructura con tres mil nuevas butacas, la cual tendrá el mismo diseño arquitectónico presente en el sector poniente del recinto. Junto a ello, serán techados los denominados codos de la “primera parte”, obras que quedaron pendientes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Diciembre 2016

Una visita inspectiva realizaron autoridades regionales y locales a las instalaciones del estadio Bicentenario La Granja, para revisar el avance de las obras de construcción de las nuevas graderías.

Con una inversión que supera los tres mil trescientos millones de pesos, los trabajos de construcción de las tres mil nuevas gradas de la zona  Andes, continúan de acuerdo a lo planificado y dentro de los plazos establecidos.

Este es un proyecto emblemático, por lo que significa una sentida aspiración de los curicanos para poder contar con un escenario a la altura. Los trabajos no solo comprenden intervención en el interior del recinto, sino que también en sectores aledaños.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, indicó que “el desarrollo de esta obra viene a hacer parte de justicia a las aspiraciones de los curicanos”. Agregó que  ya están trabajando para presentar el proyecto para el resto del estadio. “Se construirán estacionamientos para más de 300 vehículos, además del ensanche de la calle posterior al recinto, lo que permitirá una mejor circulación”, sostuvo el edil.

 

MARCHA

Por su parte,  la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo destacó el progreso del proyecto, el que ya presenta un avance del 10% y cuyos trabajos se enmarcan en un plazo de 300 días para su finalización.

Recordó, además,  que pronto comenzarán a instalar las cubiertas de los dos codos del escenario deportivo, por lo que “tendremos un estadio completamente techado”. Manuel Améstica, representante de los consejeros regionales, también se mostró satisfecho al ver el adelanto de esta faena con la que aseguró “se le dará mayor dignidad a los hinchas curicanos”.

En términos generales, la denominada “segunda etapa” contempla una estructura con tres mil nuevas butacas, la cual tendrá el mismo diseño arquitectónico presente en el sector poniente del citado recinto.

 

AL DÍA

Junto a ello, se techarán los denominados codos de la “primera etapa”, obras que quedaron pendientes. El plazo legal del contrato comenzó el 28 de septiembre pasado, debiendo concluir el 25 de julio de 2017. “Desde el punto de vista, tanto estructural como arquitectónico, la nueva parte tendrá el mismo estándar de la anterior”, afirmó en su momento el  director regional (S) de Arquitectura, Alejandro Pacheco.

Apuntó que “la comunidad de Curicó tiene que estar tranquila que nosotros le vamos a dar continuidad a lo que ya comenzamos hace un tiempo atrás. Esperamos que en el plazo que corresponde ya esté terminado este anhelado proyecto, que va creciendo de a poco para la ciudad de Curicó”.

 

GALERÍA

Sobre la posibilidad de que parte de la galería  se pueda destinar a alguno de los codos, Pacheco agregó que tal punto no está  contemplado dentro del contrato entre el MOP y la empresa ABC, por lo que será resorte de otros estamentos determinar algún tipo de traslado, para lo cual darán las facilidades del caso.

“Es una petición que estamos barajando para ver de qué forma le damos viabilidad. Quien tiene la responsabilidad de trasladarla y darle un nuevo destino son quienes administran el estadio. Nosotros vamos a dar todas las facilidades para que ello ocurra”, señaló Pacheco anteriormente a este medio.

Volver

Comentarios