Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Audax le robó un empate a Curicó

Todo se define en la capital

En un duelo de trámite muy parejo, por pasajes bajo una persistente lluvia, los pupilos de Luis Marcoleta dejaron escapar una victoria cuando solo restaban cuatro minutos para el pitazo final

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Julio 2016

A pesar de mantener una ventaja durante gran parte del duelo, Curicó Unido se estrenó con una paridad en la Copa Chile, luego que en los minutos finales la escuadra de Audax Italiano consiguiera igualar las acciones, en duelo disputado ante 982 personas en el estadio La Granja.
Tal como había adelantado el propio técnico Luis Marcoleta, tras el pitazo inicial del árbitro, César Deischler, los albirrojos intentaron transformarse en los protagonistas del encuentro, tomando la manija de las acciones.
Por lo mismo, tras un par de aproximaciones, los locales lograron romper la paridad inicial cuando el reloj marcaba recién el minuto siete. Francisco Silva abrió hacia la derecha, buscando la proyección de uno de los refuerzos, el joven Fabián Hormazábal, quien logró enviar un centro al corazón del área audina, zona donde encontró la testa del propio “Tato” Silva, abriendo el marcador.
El uruguayo no pudo celebrar su tanto, por el cabezazo que tuvo con el defensa, Carlos Labrín, requiriendo la asistencia médica. De hecho, a pesar de seguir en la cancha, el fuerte choque derivó en algunos mareos, que obligaron al cuerpo técnico a sustituirlo por Ignacio Caroca al minuto 26. Como era de esperar, la visita sintió el golpe, por lo que a pesar de ciertas imprecisiones, el equipo comandado por Jorge Pellicer se las arregló para generar peligro, en pasajes donde la lluvia decía presente en el gramado del estadio La Granja.
Primero a los 20’ Marcos Riquelme y luego Diego Vallejos a los 38’ pudieron al menos igualar las acciones, pero carecieron de la precisión necesaria para batir al regular meta, Jorge Deschamps.

VARIANTES
Tras el descanso, ambos técnicos apostaron por recurrir a sus bancas. Si bien los forasteros intentaron dar vuelta el resultado, al momento de pisar el área se reiteraba lo que sucedió en la fracción inicial.
Entendiendo el desgaste natural de sus pupilos, el DT Luis Marcoleta realizó algunas variantes, sobre todo en la zona de ataque. El ingreso de Juan Silva permitió que Sebastián Rivera se recostara hacia la derecha. A ello se sumó el argentino Marcos Flores, que tomó el puesto de Gary Tello.

PARIDAD
Para desgracia de los locales, Curicó Unido no pudo sostener la ventaja y cuando solo restaban cuatro minutos para el pitazo final, llegó la que fue la paridad definitiva. Juan Cornejo se proyectó por la banda izquierda, logrando despachar un centro.
Si bien alcanzó en parte a ser rechazado, César Cortés logró capturar el balón, rematando de inmediato a portería. Debido a la potencia de aquel zurdazo, el meta Jorge Deschamps no pudo controlar la pelota, dando rebote, el que fue aprovechado por Sergio Santos Gomes para sellar la igualdad.

REVANCHA
Curiosamente, Curicó tuvo el triunfo en los descuentos. En plena área rival, habilitación de pecho de Marcos Flores, deja perfilado a Sebastián Rivera, quien si bien consiguió impactar el balón con su zurda, el joven portero Joaquín Muñoz fue más rápido para achicar y rechazar el remate con sus piernas.
Como albirrojos e itálicos no se sacaron diferencias en La Granja, la llave se definirá el próximo viernes, en la revancha pactada para las 19.30 horas en el estadio Bicentenario La Florida. Antes de ello, los torteros disputarán este miércoles un amistoso, en calidad de local, ante Colo Colo desde las 19.00 horas.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios