Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Deporte que convoca día a día a más adherentes

Todo un éxito fue torneo de pádel en Talca

El complejo deportivo Green Club, fue el encargado de recibir a destacados exponentes, los que engalanaron este certamen paletero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Noviembre 2017

Una jornada que quedará para el recuerdo fue la que se vivió este fin de semana en el complejo Green Club de Talca. Más de 50 competidores llegaron al campo deportivo para participar en el primer torneo de pádel en las instalaciones de este reducto, que contó con presencia de exponentes de gran nivel, quienes sacaron a relucir toda su técnica.

En total, fueron 28 las parejas que participaron en las categorías de élite, intermedio y principiante. Los compromisos que comenzaron el día viernes, concluyeron el domingo, con entretenidas definiciones.

En la tercera categoría, Rodrigo Zamora, junto a Luis Roca se quedaron con el primer lugar. En el nivel intermedio, Cristóbal Mallegas y Rodolfo Moya obtuvieron la primera plaza. Mientras que, en la categoría superior, Ignacio Cornejo y Francisco Ruiz-Tagle se colgaron la medalla de oro.

DESTACADO

Al respecto, Ruiz-Tagle, quien fue el mejor exponente del torneo y quien también participa en competencias a nivel nacional aseguró: “Me alegra mucho que esté creciendo el Pádel a nivel regional, porque un tiempo estuvo apagado. Ahora hay más clubes y canchas de mejor nivel. La idea es que se sigan haciendo torneos aprovechando que hay nuevas canchas, que hay harta gente nueva que se está integrando a este lindo deporte y ojalá siga así”.

El campeón de primera categoría agregó: “Es un deporte muy fácil de aprenderlo, de jugarlo y es muy entretenido. Ojalá se pueda hacer un campeonato y quizás una liga con todo esto”.

 

POSITIVO

Por su parte, Rodrigo Zamora, ganador de la tercera categoría y también parte de la mesa organizadora del evento, dijo que el objetivo principal del campeonato “era fomentar el Pádel, que es un deporte que viene en alza. Lo quisimos hacer con parejas que juegan hace tiempo y también con quienes recién están comenzando en esto”.

Sostuvo: “el torneo fue espectacular. Convocó muchas más parejas de las que conocíamos y esperábamos que iban a llegar”.

En cuanto a lo que viene, Zamora contó: “La idea es hacer otro torneo a fin de año y el próximo proyecto es hacer una liga que incluya variadas fechas, para así hacer una especie de ranking talquino. También estamos en conversaciones con la federación para hacer un torneo nacional”.

 

DEPORTE

El pádel, es una adaptación del tenis, pero que se juega en una cancha cerrada perimetralmente, lo que permite jugar con las paredes. Este deporte se juega con la misma puntuación que el tenis y que, por lo general, se desarrolla en parejas.

 

Volver

Comentarios