Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa de Campeones

Todos atentos a la jugada

Una vez finalizada la primera fase, clasificarán los dos primeros de cada grupo a la liguilla por el título. Y, los conjuntos que lleguen entre la tercera y cuarta celdilla, deberán enfrentarse en la denominada serie del descenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2017

A todo gol arrancó la trigésima séptima versión de la Copa de Campeones  de 35 años A, que organiza Villa La Florida. El sábado último, en la cancha sintética del club, se registraron los partidos correspondientes a los grupos A y B, respectivamente.

En dicho certamen, toman parte las ocho mejores instituciones  de la competencia interna que estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca.  Uno de los que regresó  al torneo fue  Deportivo Torino, institución que el 2016 firmó una sólida actuación.

Mientras que José Ignacio Cienfuegos, tras finalizar último en la versión número 36, quedó al margen del nuevo certamen  que lleva el nombre del fallecido ex jugador y dirigente, “Pedro Montero Llanos”. 

Además, destaca la escuadra de Unión 21 de Mayo, que debe defender el título logrado -actuando como dueño de casa- durante la pasada edición. En el debut, los del barrio norte partieron –grupo B- igualando con Central Siete.

PASADA

El formato indica que una vez finalizada la primera fase, la cual contempla tres fechas en cada grupo, clasificarán los dos primeros de cada zona a la liguilla por el título. 

Mientras, los que  lleguen entre la tercera y cuarta celdilla, deberán enfrentarse en la denominada serie del descenso.  Es decir, el que ocupe la última plaza quedará fuera del próximo campeonato copero. 

El grupo A se encuentra integrado por los elencos de Villa La Florida, José Dionisio Astaburuaga, Atlético Prado y Carlos Condell. En la zona B juegan  Unión 21 de Mayo, René Schneider, Deportivo Torino y Central Siete.

 

INAUGURAL

En cuanto a la jornada inaugural, José Dionisio Astaburuaga  cayó (2-5) frente al Atlético Prado. En los perdedores se matricularon en la cuenta Juan Zurita y Cristián Rozas (penal). Y, en los vencedores dijeron presente Alexis Paredes (3), Richard Cáceres y Alejandro Oróstica.

En tanto, General Schneider cayó (1-2) ante  Deportivo Torino, que en el primer tiempo liquidó el pleito, gracias a los goles de Gerardo Seguel y el descuento, en la segunda parte, estuvo a cargo de Pedro González.

En la tercera brega, Villa La Florida ganó 3-1  a Carlos Condell, merced a las conquistas de Luis Alejandro Muena, Eduardo Rodríguez y Ricardo Benavides. Juan Hernández se cuadró con el descuento.

Por su parte,  Unión 21 de Mayo y Central Siete terminaron  igualados (1-1). En el Rojinegro anotó Juan González y en la otra trinchera asomó Jano Cofré.

LA OTRA

Por otra parte, este domingo, desde las 13.30 horas, se dará el vamos a la novena fecha de la segunda rueda del torneo oficial, que organiza el Canal Deportivo Recreativo Rural de Talca.

En esta versión se encuentran participando representativos de las categorías segunda, primera, 42, 35, infantil y honor.

En la cancha El Canelo, el dueño de casa recibirá a Alianza San Miguel y en Los Copihues, el anfitrión medirá fuerzas con Unión Palmira. En tanto, en el reducto de Esmeralda, el local se verá las caras con Unión 8 ½ y en San Vicente, Estrella jugará con Juventud Oriente. Mientras que Panguilemo se encontrará con Los Pumas de Purísima.

 

Programación

(Segunda fecha)

*Sábado, desde las 17.00 horas

Unión 21 de Mayo – General Schneider       Grupo B

Villa la Florida – José Dionisio Astaburuaga Grupo A

Atlético Prado – Carlos Condell               Grupo A

Deportivo Torino – Central Siete                             Grupo B

Volver

Comentarios