Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Feria Promotora de la Actividad Física

Todos se unieron en pos del deporte

Esta actividad, efectuada ayer en el Liceo Amelia Courbis de Talca, buscó mejorar la calidad de vida de los estudiantes maulinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Junio 2017

Varios estamentos, instituciones públicas y privadas se unieron para llevar a efecto la Feria Promotora de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que apunta a que los escolares y la comunidad en general aumente la adherencia a las prácticas deportivas, a través de recomendaciones que estimulen acciones voluntarias y posibiliten la creación de habilidades y estilos de vida saludables, para ser incorporadas como parte de su rutina diaria.

Esta actividad, efectuada ayer en el Liceo Amelia Courbis de Talca, buscó mejorar la calidad de vida de los estudiantes maulinos.

 

ENCUENTROS

El director comunal de Educación, Carlos Montero, comentó la realización de este tipo de encuentros, indicando: “Es muy importante que la práctica deportiva esté ligada con la salud de los estudiantes, porque sabemos que la finalidad es disminuir la obesidad, como también evitar el aumento de enfermedades. Por lo tanto, hago un llamado a que se sigan sumando instituciones para motivar aún más el deporte y los estilos de vida saludable”.

PRESENTACIONES

La feria se desarrolló durante todo el día, y contempló diversas presentaciones deportivas a cargo de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca; se instalaron stands con información de interés para los estudiantes, se ejecutaron charlas dirigidas a alumnos y profesores, a cargo de distintos organismos y universidades de la capital regional.

En la oportunidad también fueron galardonados deportistas y personeros que aportan al desarrollo del deporte.

Volver

Comentarios