Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fútbol Más Maule

Todos terminaron celebrando

Representantes de los barrios Centinela, Chacarillas y Los Molinos, además de los niños del Sename, fueron los encargados de colocar el talento a un evento que nació con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en los menores y jóvenes, quienes viven en contextos de vulnerabilidad social

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2016

Con un ambiente lleno de colores, cánticos y de pura diversión se vivió la final regional Maule de la Liga Fútbol Más CDF 2015-2016. La actividad se realizó  en el polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui, ubicado en el  estadio Enrique Donn Müller, Constitución.

“Sin duda fue una gran fiesta la que vivimos el sábado, donde todos los asistentes pudieron presenciar y disfrutar de un bonito espectáculo. Damos término a esta temporada con la satisfacción de que entregamos todo lo que estaba a nuestro alcance para seguir contribuyendo a una infancia más feliz en la Región del Maule”, dijo el coordinador regional, Jonhatan Valenzuela.

Pasada las 17. 00 horas, se dio el pitazo inicial a los encuentros disputados por los barrios de Los Molinos, que en esta última fecha quedaba libre, y Chacarillas con Centinela, que se jugaban los últimos puntos en disputa, demostrando mucha energía  de principio a fin, transformando los partidos en una verdadera fiesta. 

Los Molinos obtuvo el primer lugar en la categoría peques y minis: mientras que la comunidad de Chacarillas también se adjudicó las series de niñas e infantiles.

SIGUIERON

El último premio fue el Barrio Tarjeta Verde, que consiguió Chacarillas por su buen trabajo en equipo, participación en las actividades con el mayor entusiasmo y festejar a todos sus niños, niñas y adolescentes por el esfuerzo puesto en todas las jornadas de la temporada 2015-2016.

Esta final contó con un partido preliminar, donde participaron Forestal Santa Blanca, Constructora Omega, Municipalidad de Constitución y Maderas Martin, que aportan al desarrollo de Fútbol Más en Constitución y que fueron reconocidos por su apoyo, participación y por ser parte de dicha familia futbolera.

 

ESPACIO

La liga es el espacio en el cual se encuentran los barrios donde se desarrolla el programa. En esta instancia, las niñas, niños y adolescentes disfrutan de una mañana de juego limpio y alegre.

Los escogidos para jugar las competencias son aquellos que durante los entrenamientos semanales tienen un mejor comportamiento, mayor asistencia y tarjetas verdes, entre otros factores.

Además, en los torneos incursionan sus familias, amigos y vecinos, apoyando con coloridas barras en un ambiente de alegría y respeto, generando así una verdadera fiesta en la comunidad.

 

NACIMIENTO

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

El programa en cuestión se inserta en el corazón de los sectores, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades.

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices.

Por otro lado, la actividad  busca que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos. Actualmente, la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití.

Volver

Comentarios