Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será el primer encuentro de estas características

Todos unidos por la inclusión

A este evento deportivo, que comenzará mañana a las 10.00 horas, se unirán exponentes del Instituto Teletón Talca, Escuela Presbiteriana, Escuela España, Taller Laboral Unpade Talaún, Escuela Iberia, más entidades de otras comunas del Maule, que competirán en fútbol, tenis de mesa y atletismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2016

Para el deporte siempre hay espacio para todos. Hombres y mujeres, sin importar la edad, deben apostar por seguir una vida saludable, lejos del sedentarismo. Es una forma de vida, transformándose en un hábito, por eso el deporte también es inclusivo.

Así lo refleja la jornada pactada para mañana en el estadio Fiscal de Talca, donde se llevará a cabo el “primer encuentro deportivo de necesidades educativas especiales” y que es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Fundación Teletón y la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

“Esta iniciativa nace por los talleres deportivos EDI del IND. Y como no hay una liga para los menores con capacidades diferentes, nace la idea para desarrollar competencias a nivel regional”, dijo Danilo Albornoz, coordinador de la cita.

 

EVENTO

A este evento deportivo, que comenzará a las 10.00 horas, se unirán exponentes del Instituto Teletón Talca, Escuela Presbiteriana, Escuela España, Taller Laboral Unpade Talaún, Escuela iberia, entre otras entidades que competirán en fútbol, tenis de mesa y atletismo. Además, habrá un masivo de zumba, instancia en la que todos los créditos se unirán para ser parte de esta iniciativa.

La zumbatón estará organizada por el Instituto Teletón y será ejecutada por instructores del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) calificados.

“La idea es promover la participación de los niños en una sana competencia para la integración social dentro de un ambiente deportivo. Hacer de esta actividad, una competencia sana que perdure en el tiempo, creando en nuestro medio un mayor espíritu deportivo entre los diferentes equipos participantes”, dijo Jonathan Mendoza, otro de los coordinadores.

Sostuvo que “este campeonato tiene la idea de promover el deporte y la sana competencia entre los alumnos, por lo mismo habrá flexibilidad en algún aspecto técnico o de reglamento con el fin de darle el carácter formativo que los niños necesiten”.

 

CASO

En el caso del fútbol, jugarán nueve jugadores por lado,  lo que busca esta instancia es incentivar la participación de los niños en una sana competencia para la integración social dentro de un ambiente deportivo y hacer de esta actividad, una competencia sana que perdure en el tiempo, creando un mayor espíritu deportivo entre los diferentes equipos participantes.

La disciplina del tenis de mesa, que cuenta con Ricardo Suárez y Óscar Lara como profesores, tendrá una competencia paralímpica. Un tema importante es la difusión del deporte de las paletas en la edad escolar como disciplina deportiva que desarrolla aptitudes físicas y psicológicas.

Según Danilo Albornoz, en las pruebas de atletismo, la finalidad es “motivar a los niños para que logren finalizar la carrera, enseñar lo básico para que puedan realizar la carrera lo más simple posible y si ocurre algún inconveniente estar ahí para ayudarlo y corregirlo sin que el niño se frustre”.

Además del tema de la inclusión, los organizadores buscarán la interrelación de todos los niños participantes y con eso podrán medir sus habilidades, a través, de la competencia de los diferentes deportes.

Volver

Comentarios