Lunes, 15 de Julio de 2019
Curicó Unido-Rangers

Toman apuntes para intentar no caer

Dejando de lado el marcador del amistoso disputado en La Granja, ambos equipos ya se enfocan en lo que será el primer partido oficial del presente año. La falta de finiquito es uno de los temas que preocupa en la banca del conjunto de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

Independiente del resultado, a pesar de su carácter de “amistoso”, el duelo entre Curicó Unido y Rangers disputado en las últimas horas del pasado fin de semana, implicó el primer apretón “más cercano y parecido” a lo que será el reinicio del torneo de la Primera “B”, fijado para mediados del presente mes.
Los albirrojos se quedaron con el resultado y con el buen funcionamiento colectivo, que al menos, por lo visto en la primera fracción, da para ilusionarse. Mientras que en los de Talca  se valora la reacción que se pudo observar en la etapa complementaria, teniendo como gran “Talón de Aquiles” la incapacidad de aprovechar las oportunidades que tuvo para, al menos, igualar las acciones, lo cual se explica, ya sea por virtud del portero Jorge Deschamps, o bien, por las malas decisiones tomadas por las piezas que estuvieron en la ofensiva de los rojinegros.
Con virtudes y defectos, ambas escuadras tienen como principal objetivo llegar de la mejor manera posible al primer cotejo oficial del 2016.

CONFORME
Tras el pitazo final, a la hora del balance, el técnico de los curicanos, Luis Marcoleta, quedó conforme con el trabajo mostrado por sus pupilos, sobre todo en la primera fracción.
A su juicio, producto de los cambios realizados en el complemento (un total de seis), el duelo tomó otro cariz, ya que el equipo “se desdibujó”.
Dejando de lado aquel punto, ante el nivel mostrado por quienes ingresaron desde el inicio, uno de los desafíos que tendrá el estratega será incorporar a la titularidad al jugador sub-20, sin que ello merme la idea del esquema utilizado o el rendimiento colectivo.
“Lo que más me preocupa son los juveniles, porque tengo la obligación de colocarlos y el nivel de los juveniles hoy está muy por debajo del equipo titular”, aseguró. 

APORTE
Pensando en darle variantes al ataque curicano, la figura del argentino Alfredo Ábalos comienza a tomar fuerza como una carta fija para la oncena titular.
Con sus actuaciones, el puntero de 29 años no ha tenido mayores inconvenientes para entenderse con sus compañeros, conformando un tridente de ataque en compañía de Yashir Pinto y Pablo Vranjicán.
“Si bien por momentos creo que perdimos la pelota, creo que este es el camino, pero ellos también tienen buenos jugadores, me parece que el saldo es positivo”, acotó sobre el cotejo ante Rangers, el ex Barracas Central.
Ábalos fue clave en el único tanto del partido, habilitando a Yashir Pinto. “El técnico me pide tratar de asistir, tratar de encarar, que no pare de hacerlo. Por lo que venimos haciendo en los amistosos, ojalá que cuando llegue la hora de jugar por los puntos, sigamos repitiendo este tipo de actuaciones”, concluyó.    

REFUERZO
Respecto a nuevas incorporaciones, la dirigencia de Curicó Unido confirmó a quien será su segundo refuerzo de cara a la segunda parte del torneo.
Se trata del delantero de 24 años, Camilo Ponce, quien proviene de Everton de Viña del Mar. En su afán de poder sumar más minutos en cancha, el jugador que arriba gracias a un préstamo, prefirió aceptar la propuesta de la tienda albirroja, la cual se gestó sobre todo ante el conocimiento que tiene respecto de la figura del técnico, Luis Marcoleta, a quien ya tuvo como mandamás precisamente en la escuadra ruletera. 
En cuanto a los siguientes amistosos previos al primer choque oficial del presente año ante Cobreloa, se informó que al menos hay dos en carpeta. El primero de ellos será hoy por la mañana, en el centro deportivo “Monasterio Celeste”, ante O’Higgins (serán dos tiempos con una oncena distinta en cada uno de ellos), y el último de la intertemporada fijado para el sábado venidero a las 20.00 horas, ante Santiago Morning, en La Granja.

FINIQUITO
Al salir del camarín visitante, varios jugadores de Rangers prefirieron guardar silencio, retirándose del estadio La Granja sin emitir declaraciones.
Independiente de ello, algunos sí quisieron hablar, incluyendo al técnico, Héctor Almandoz. Para el argentino, el punto más urgente a corregir es la falta de fineza que se presentó a la hora de finiquitar las acciones de peligro que su escuadra generó, sobre todo en la segunda fracción.
A su juicio, además, en la primera etapa se falló a la hora de presionar al rival, mostrando una descoordinación entre las distintas líneas, lo que se corrigió tanto al final de la primera etapa como en el complemento.
Aquel factor podría explicar, en parte, la tempranera ventaja conseguida por Curicó, que tras el pitazo final se transformó en la definitiva. “No me gustó el primer tiempo, tal vez analizando un poco más en frío, el partido del 30 (de diciembre) ante O’Higgins se jugó a un ritmo muy alto y después tuvimos los dos días de descanso por las fiestas y volvimos a entrenar ayer (sábado), tal vez pudo haber sido eso”.
Agregó que “lo más importante es que no tuvimos lesionados. Ahora nosotros estamos enfocados en lo que será el compromiso contra Coquimbo, donde hay que empezar a sumar de a tres. Es el comienzo del campeonato y no podemos perder puntos ni de visitante ni de local”.

ENFOCADOS
Con la amargura generada por el resultado, el portero de Rangers, Ezequiel Cacace, aseguró que “independiente” de que se trataba de un “amistoso”, los piducanos apuntan a “ganar todo” lo que disputen, por lo mismo, la sensación que dejó el duelo a la hora de regresar a Talca, no fue de las mejores.
“Creo que hicimos un mal primer tiempo, donde estuvimos imprecisos y estuvimos lejos de lo que apuntamos y en el segundo tiempo, estuvimos más cerca de lo que pretendemos. Nos generamos muchas situaciones, pero bueno, ya van a entrar. Lo importante es corregir los errores que cometimos en el primer tiempo y no volver a repetirlos”, subrayó.
Pensando en el partido que significará el debut oficial de la segunda parte del torneo de la Primera “B” ante Coquimbo, Cacace aseguró que confía en el trabajo que está encabezando el actual cuerpo técnico, más aún cuando cuenta con el compromiso de quienes integran el plantel. “Venimos con cargas físicas muy altas, y ahora esta semana empiezan a bajar las cargas y apuntamos más a lo futbolístico. Siempre queremos ganar y cuando perdemos, no nos gusta, pero no por eso hay que perder la tranquilidad o la confianza por el trabajo que se está haciendo”, acotó.

Volver