Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
La Copa San Clemente tuvo su cierre

Torneo de fútbol femenino premió a las mejores tras cuatro fechas de emoción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2018

El fútbol femenino llegó para quedarse en la región del Maule. Si bien era un grupo menor de damas que jugaban al deporte rey, en la actualidad el número es mayor, al encantarse e interesarse con esta disciplina.
Con el pasar del tiempo, las mujeres van mostrando sus avances y sus condiciones en el rectángulo de pasto, por eso también estas deportistas se entusiasman en competir contra otras rivales para ver en realidad el parámetro en el que se encuentran.
Como era una necesidad, en la comuna de San Clemente se desarrolló un cuadrangular de fútbol organizado por la Corporación Municipal de Deportes local, el que cumplió con las expectativas al contar con cuatro equipos en competencia y las gradas se vieron con público durante las cuatro jornadas.

DATOS
El Club Deportivo La Cruz fue el elenco campeón al vencer por 3-0 al Club Deportivo El Roble, en la gran finalísima, mientras que en la lucha por el tercer lugar, Club Deportivo Las Águilas venció por 1-0 al Club Deportivo Las Sin Falta.
De acuerdo al sistema de torneo establecido por la comisión organizadora, la primera versión de la “Copa San Clemente de Fútbol Femenino” se jugó bajo el criterio de todos contra todos, clasificando a la final las dos escuadras con mayor puntaje, La Cruz (6) y El Roble (9), mientras que las otras dos entidades definieron el premio de consuelo, Las Águilas (0) y las Sin Falta (3).
“Fue un exitoso campeonato, lo que viene a confirmar el alto interés de las damas por sumarse al fútbol, una disciplina que pasó a ser común en las mujeres y no algo extraño. Se pudieron ver entretenidos partidos, así que la idea es seguir masificándolo en la comuna y el Maule”, comentó el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz.

PARTICIPACIÓN
En tanto, Boris Moya Henríquez, entrenador del Club Las Sin Falta, cuadro que también estaba en la organización, señaló: “Agradecemos la participación de los equipos asistentes, a sus jugadoras, cuerpos técnicos, dirigentes y al público que asistió a pesar del intenso frío que se vivió durante las cuatro jornadas de participación. Felicitamos al equipo campeón, pero también motivamos a los otros elencos a que sigan practicando este hermoso deporte”.

Volver

Comentarios