Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre

Torneo de lujo de tenis de mesa se jugará en San Clemente

Como Chile será sede del Panamericano todo competidor, los seleccionados chilenos que están radicados en el extranjero llegarán al país para defender los colores patrios. Y en la antesala, se presentarán en esta comuna maulina, en este evento paletero de primer nivel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2018

Una serie de tenimesistas de la selección chilena llegarán al país para ser parte de un torneo Panamericano, a realizarse del 20 al 25 de noviembre, en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), oportunidad en la que se presentarán los 36 mejores jugadores de América, incluido el número 10 del mundo Hugo Calderano.


En la antesala, y aprovechando la estadía de estos deportistas que están prácticamente radicados en el extranjero, el Polideportivo de San Clemente recibirá un certamen denominado Top 8, entre el 16 y el 18 de noviembre, comenzando ese viernes a las 18.00 horas.
Será un evento inédito para esta comuna y el Maule, teniendo en cuenta que serán exponentes de un gran recorrido y con tremendos resultados a nivel nacional e internacional.

 

PRESENCIA
En primer lugar marcaría presencia el crédito maulino Gustavo Gómez Hernández; más Felipe Olivares, Juan Lamadrid y Alfonso Olave, quienes en su momento defendieron los colores de la Asociación Talca y, de igual forma, disputaron los Juegos Binacionales de Integración Andina por la región, conquistando la histórica cifra de siete medallas de oro en 2008, en Rauco.
A esos cuatro paleteros se sumarían cuatro exponentes que saldrán, de acuerdo a la designación de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), tras la verificación del ránking nacional e internacional.


Además, esta competencia tendrá un invitado de lujo, como lo es el ex campeón panamericano, el argentino Pablo Tabachnik.
El sistema de juego será por grupos de clasificación compuesto por tres jugadores, clasificando dos por cada zona, más los dos mejores terceros. Es decir, en esa primera instancia solamente quedará al margen un deportista. Esos ocho serán nuevamente divididos en dos grupos, de donde clasificarán los dos mejores de cada sector para conformar las semifinales hasta encontrar al monarca.
Por otra parte, también competirán en suelo sanclementino las damas, donde destacará la presencia de la seleccionada nacional Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega y Valentina Ríos, quienes han tenido un buen recorrido en el extranjero. Para completar el cuadro, la Federación enviará al resto de las tenimesistas.

 

NIVEL
Tanto en varones como damas se verá un tremendo nivel de competencia, por los nombres que arribarán hasta San Clemente, comuna en la que tiene una escuela de talento entrenador Gustavo Gómez Castro, quien además es el organizador de este top 8. “Para el enfoque que se está haciendo en San Clemente en cuanto al tenis de mesa, siendo uno de los deportes top, tener a los mejores jugadores del país, para la comuna es bastante alentador, por lo que se persigue, en relación al desarrollo de esta disciplina, ya que espectáculos de esta naturaleza no se han vivido en la región por muchos años”, dijo el estratega.


Serán tres días de intenso tenis de mesa, donde la entrada será absolutamente gratis, por lo que se espera que los amantes de este deporte puedan asistir en masa. El viernes 16 de noviembre todo partirá a las 18.00 horas, mientras que el sábado el torneo se inicia a las 10.00 horas, con un break a las 13.00 horas, para retomar de 15.00 a 20.00 horas y el domingo serán las semifinales y finales, de 10.00 a 13.00 horas.

Volver

Comentarios