Viernes, 19 de Abril de 2019
Recinto se viste de gala

Torneo de Semana Santa en el Club de Tenis

Serán seis las categorías que tendrán acción en esos cuatro días de competencia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2019

Los tenistas de la zona y también del país saben que para Semana Santa se realiza en el Club de Tenis Talca un tradicional certamen denominado Copa “Jaime Fernández García”, el que lleva largos años organizando esta institución talquina con el fin de promover y masificar el tenis en el Maule.

En la actualidad, este deporte tuvo un resurgir gracias a las grandes campañas de Nicolás Jarry y Christian Garín, lo mismo que está pasando en la capital regional, ya que la nueva directiva se está enfocando de lleno en la realización de torneos y aumentando la cantidad de niños en la Academia, lo que es el perfil que buscan estos directivos, lo que queda de manifiesto con la cantidad de torneos que han realizado por la etapa formativa.

 

TENIS
Sin perder ese entusiasmo tampoco con el campeonato de Semana Santa, que en este 2019 cumple 50 años. Han sido varias temporadas de intenso tenis, lo que se mantendrá en escena en la arcilla talquina, considerando que desde este jueves se disputará este evento tenístico en las 10 canchas que estarán a disposición de los tenistas.


Serán seis las categorías que tendrán acción en esos cuatro días de competencia, donde la más importante es la serie escalafón, siendo una categoría profesional, por lo que se esperan reconocidos exponentes nacionales, quienes año a año han engalanado la agenda tenística y han hecho vibrar a los aficionados de la zona. En tanto que las otras series, son honor, primera, segunda, tercera y cuarta.


“Coincidió con los 50 años de este torneo que estuviera el Club presidido por el directorio actual, el que está apostando a abrir al Club a la comunidad, por eso para nosotros es súper importante mantener y lograr un buen torneo, para que la gente lo recuerde por harto tiempo por su buen nivel”, Patricio Mallegas, director de torneos y competencias del Club de Tenis Talca.


Hoy el presidente es Mauricio González; el vicepresidente Armando Espinoza; el secretario es Yamil Alul; el tesorero es Nelson Peña; el encargado de infraestructura es Patricio Sepúlveda; el director de menores es Álvaro Muñoz; el director jurídico Francisco Díaz y el director de personal es Claudio Videla.

 

INTERESADOS
Los interesados en ser parte de esta fiesta deportiva tendrán hasta el miércoles 17 de abril, hasta las 14.00 horas, para inscribirse, enviando un correo a inscripciones.ctt2018@gmail.com.

 

“Invitamos a todos los amantes del deporte blanco a inscribirse y a ser parte de la historia para vivir un fin de semana en familia. Es un evento que convoca no solamente al que juega, sino que también a sus familias. Además, tendremos stands de ropa deportiva e implementos deportivos. Los auspiciadores de igual forma marcarán presencia, como PF, Coca Cola, Universidad Autónoma de Chile, Kaufmann-Mercedez, Buses Altas Cumbres, Full Tenis, Constructora Barrios y Copec”, agregó el personero.

 

El torneo en general suma puntos, en todas las categorías, de cara al ránking 7, que trata de la sumatoria de unidades que van consiguiendo los exponentes en el desarrollo del año en los torneos que acuerdan los diferentes clubes de tenis del Maule.


Respecto a las expectativas para este evento, Patricio Sepúlveda, director de planificación del torneo, sostuvo: “Este torneo es una fiesta del tenis de la región durante muchos años y no será la excepción en estos 50 años. Queremos que marque un ícono dentro de los torneos de la región. Tenemos varios tenistas profesionales ratificados tales como Jorge Aguilar, Cristopher Khol, además de Marcelo Plaza, quien fue campeón en 2015 de este torneo, más otros chicos que están haciendo sus primeras armas en los torneos ITF”.


Lo anterior ratifica el gran nivel que habrá de competencia, por lo que será una gran instancia para los aficionados del tenis para que asistan a este torneo, donde la entrada es absolutamente gratis.

Volver