Sábado, 23 de Marzo de 2019
Entrega puntos para el nuevo Ranking 7 en esta modalidad

Torneo de tenis exclusivamente de dobles se desarrolla esta semana en Talca

No existen categorías específicas de varones y damas, sino que todos compiten de forma conjunta, por lo que hay parejas compuestas sólo por hombres, otras integradas únicamente por mujeres y también duplas mixtas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2019

Un interesante torneo exclusivamente dedicado a la modalidad de dobles se está desarrollando esta semana en el Club de Tenis Talca, ubicado en la 5 Poniente con 5 Norte.


El certamen empezó ayer y se extenderá hasta mañana, día en el cual se disputarán las semifinales y finales desde las 10.00 horas. En tanto, la mayor parte de los partidos se llevarán a cabo hoy desde las 9.00 hasta, aproximadamente, las 19.00 horas, dependiendo de la extensión de los encuentros.

 

En esta oportunidad, no existen categorías específicas de varones y damas, sino que todos están compitiendo de forma conjunta, por lo que hay parejas compuestas sólo por hombres, otras integradas únicamente por mujeres y también duplas mixtas.


Esto se produjo debido al creciente interés de exponentes femeninas en participar de este campeonato, algo que resultó inesperado para los organizadores. “No estaba contemplado generar una categoría damas, entonces las incorporamos directo a las que había y se dio súper bien”, explicó el director del torneo, Patricio Mallegas.


De hecho, sostuvo que dicha situación le parece “excelente”, porque le aporta más variedad a la competencia. “Es bueno ver mujeres jugando y de buen nivel. Y, más encima, en el Club vemos matrimonios que juegan, entonces pueden participar. Es más atractivo y esto va a motivar a más mujeres a que puedan participar”, comentó.

 

RANKING 7
Otra de las novedades es que el certamen entrega puntos para el nuevo Ranking 7 en la modalidad de dobles, ya que este año, por primera vez, existirá un escalafón para las parejas que participen en el circuito local.


Por último, Mallegas hizo un llamado para que la gente asista a presenciar este campeonato: “La entrada es gratuita para todo el público, cualquier persona puede ir, es un club abierto, así que dejamos invitada a toda la comunidad a que vaya a ver buen tenis”.

 

CATEGORÍAS
Un total de 42 parejas completan el cuadro del torneo. “La acogida ha sido súper buena y la inscripción superó las expectativas”, destacó Mallegas.


Los participantes de primera y segunda categoría se agruparon como “Dobles A” y los de 3ª y 4ª como “Dobles B”. En tanto, también se está compitiendo en “Senior A”, que abarca de 40 a 50 años, y “Senior B”, para mayores de 50 años.

Volver