Jueves, 18 de Abril de 2019
Los mejores se abrazaron en el Maule Sur

Torneo infantil “Colbún somos todos” tuvo un cierre con alto nivel de juego

El Estadio Municipal de la mencionada comuna maulina fue testigo de esta actividad, que durante varios días reunió a cientos de niños y niñas, pero además a los hinchas de las 16 delegaciones, que repletaron este recinto deportivo, donde destacó la comitiva del Club Vialidad Nacional de Malargüe, Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2019

Los menores dejaron todo en la cancha en lo que fue el Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún somos todos”. Como sabían de que se trataba de un evento de alto nivel futbolístico, los niños se prepararon, aunque solo algunos cumplieron con los objetivos y con las expectativas trazadas.
El Estadio Municipal de la mencionada comuna maulina fue testigo de esta actividad, que durante varios días reunió a cientos de niños y niñas, pero además a los hinchas de las 16 delegaciones, que repletaron este recinto deportivo, donde destacó la comitiva del Club Vialidad Nacional de Malargüe, Argentina.
Este encuentro binacional de fútbol fue organizado por la Fundación deportiva infantil para Chile y el municipio local, reuniendo a pequeños futbolistas desde los 7 años hasta jóvenes de 17 años.


“Me voy contento, creo que hicimos una excelente labor, felicité a las escuelas por su fuerza y su garra, además hubo un buen comportamiento. Quiero agradecer a la gente que vino, a toda la gente de la comuna que nos apoyaron mucho”, indicó Víctor Valle, Director de la Fundación anfitriona.
En tanto, el encargado de deportes de la municipalidad, el ex jugador profesional y seleccionado de fútbol de Chile, Ismael Fuentesm se refirió a lo que fue este certamen pelotero, acotando:
“El balance fue positivo, la comuna de Colbún tuvo buena participación en todas las divisiones, los clubes locales participaron muy bien, pero sabemos que siempre hay que seguir mejorando. Lo principal es que salió todo lindo y tuvimos una semana de fútbol junto a la familia”.

 

RESULTADOS
En cuanto a los resultados, en la categoría sub-7, en la Copa de Oro, los ganadores fueron Terminal Puerto de Arica y en segundo lugar terminó Manuel Hormázabal de Colbún; mientras que en la Copa de Plata ganó el equipo B de TPA de Arica y luego finalizó Rojo y Negro de Colbún.
En la sub-9, en la Copa de Oro, se subió a lo más alto del podio Unión Colbún, el segundo puesto fue para Arica y el tercero para Juniors Calera de Tango. En tanto, en la Copa de Plata se impuso Flor del Llano Colbún, siguió Rojo y Negro de Colbún y la Rojita de Til Til.


La sub-11 tuvo como vencedor en la Copa de Oro a Juniors Calera de Tango, en el segundo casillero quedó la Rojita de Maipú y en el tercero, Unión Colbún. Por su parte, en la Copa de Plata, el ganador fue Vialidad Nacional de Malargüe, segundo culminó, Óscar Díaz Cárcamo de Colbún y el tercer lugar fue para TPA de Arica.


En sub-13, Cobresal Estadio Nacional obtuvo los honores en la Copa de Oro, en el segundo escalón terminó la Rojita de Maipú; mientras que en la Copa de Plata, TPA Arica fue el mejor y el segundo fue Resto del Mundo de Colbún. En la categoría sub-15, el monarca de la Copa de Oro fue Internacional Puente Alto, el segundo lugar fue para Alto Jahuel de Santiago y el tercer para Resto del Mundo de Colbún. En tanto, en la Copa de Plata el campeón fue el equipo de Afacom de Colbún, seguido del elenco San Luis Paso Rari y de Cobresal.


Finalmente, en sub- 17, dio la vuelta olímpica Afacom de Colbún, también figuró Vialidad Nacional de Malargüe y Cobresal y en la Copa de Plata el primer lugar fue para la Rojita de Maipú, el segundo para Huachipato y el tercero para Internacional de Puente Alto.
Ahora, tanto jugadores, técnicos, directivos y la comunidad en general esperan que durante el 2020 se repita este certamen para que se mantenga en agenda, siendo uno de los principales eventos peloteros del verano en la región del Maule.

Volver