Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El vencedor tuvo un gesto de nobleza con una joven promesa

Torneo Nacional de Kenpo Karate contó con destacados créditos a nivel país

Esta competencia, efectuada en Curicó, contó con centenares de participantes, provenientes de distintas ciudades de Chile, además fueron parte una serie de elementos extranjeros. Los artistas marciales compitieron en técnicas de combate al punto, ataque masivo, formas sin armas y formas con armas, en distintas categorías y edades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2018

Siempre un campeonato nacional será una prueba de fuego para cualquier exponente, sin importar la disciplina. En las artes marciales ocurre lo propio, porque cada uno de los créditos locales se prepara para ese tipo de desafíos, al ser una oportunidad para enfrentarse con sus pares de otros puntos del país.
En definitiva, es una forma de medir el nivel en el que se encuentran los deportistas. El gimnasio del Colegio Politécnico San José fue el escenario en el que se ejecutó el V torneo nacional de Kenpo Karate de la Asociación LTKKA organizado por la academia Basaure Kenpo School de la ciudad de las tortas, que dirige el maestro Pablo Basaure, cinta negra sexto dan.

 

COMPETENCIA
Esta competencia contó con centenares de participantes, provenientes de distintas ciudades de Chile, además fueron parte una serie de elementos extranjeros. Los artistas marciales compitieron en técnicas de combate al punto, ataque masivo, formas sin armas y formas con armas, en distintas categorías y edades.
Un grato ambiente de sana competencia, camaradería y conocimiento de técnicas y habilidades deportivas marcó esa jornada deportiva, en la cual marcó presencia el maestro nacional de Kenpo Karate, Sergio Contreras Voicic, cinturón negro décimo dan, junto a otras eminencias de esta disciplina marcial.
La actividad se desarrolló bajo un importante marco de público, considerando que siempre es un atractivo presenciar una cita a nivel país. Los asistentes acompañaron a los aguerridos deportistas, que exhibieron en algunos casos gran dominio de sus especialidades, ganando el aplauso y reconocimiento de todos los amantes de esta disciplina.

 

GESTO
Con total normalidad se fueron llevando a cabo los combates en las distintas categorías, desde cinturón blanco a café, siendo la mayoría de las contiendas ganadas por los visitantes, quienes obtuvieron contundentes victorias sobre los locales, demostrando gran capacidad física y habilidades técnicas. Un caso que grafica la sana competencia, grandeza, amistad y generosidad deportiva fue lo protagonizado por el joven artista marcial visitante, Matías Echeverría, cinturón azul que se impuso sobre 13 rivales en las categorías de 14 a 17 años de cinturón púrpura a verde, obteniendo el primer lugar y el correspondiente trofeo.


Sin embargo, el vencedor tuvo un gesto de nobleza, pues ese galvano que recibió se lo obsequió al joven karateca Rodolfo De los Reyes Valenzuela, de la Academia Basaure Kenpo School, en reconocimiento a su gran esfuerzo y garra mostrada en sus combates, pese a que el curicano no había obtenido ningún lugar en la dura contienda deportiva.
Sin duda que esta actitud de invaluable generosidad es una gran lección y ejemplo para todos los deportistas y en especial para los cultores del Kenpo Karate. El objetivo de estos cultores, junto con dominar las técnicas y ciencias de la lucha corporal, es crecer interiormente como personas, engrandeciendo los valores morales, humanos y deportivos, para generar mejores ciudadanos e integrantes de la sociedad.


Como es lo habitual en este tipo de especialidades, los recursos son escasos, por ello es necesario que las autoridades y las empresas privadas apoyen de manera contundente a los niños y jóvenes que a diario crecen en la senda deportiva, ya que de esa manera se está potenciando a nuevas generaciones.

Volver

Comentarios