Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Finales en damas y play off en varones

Torneo regional de futsal está al rojo vivo

A gran nivel se ha desarrollado la competencia intercomunas en el Maule, la cual en los próximos días definirá qué equipo representará a Chile en el próximo Sudamericano Futsal Femenino de Clubes, en la ciudad de Mendoza, Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2017

El torneo regional de futsal femenino y masculino ya está llegando a instancias decisivas. Resulta que el jueves pasado, se jugó en el gimnasio Insuco de Talca, las semifinales femeninas en donde   los dos representativos de Duao ganaron sus respectivos compromisos y sellaron su paso a la final. Las perdedoras de aquella noche fueron el Club Atlético Talca y el Club Deportivo Independiente de la misma ciudad, quienes se enfrentarán para definir el tercer y cuarto lugar.

En varones,  la Liga Regional de Futsal del Maule, en su décima fecha, vivió una de las jornadas más emocionantes y con extraordinario marco de público en el gimnasio Donn Müller de Constitución, el pasado sábado 4 noviembre. En aquella ocasión, la escuadra local, el Club Deportivo Viñales de Constitución y los de la capital regional, el Club Deportivo Don Gonzalo de Talca, han clasificado a semifinales del torneo, sumándose a los ya clasificados curicanos Club Deportivo San Martín y Club Deportivo La Academia, quienes ya estaban en play off desde la novena fecha.

 

DEFINICIONES

De esta manera, el próximo viernes 17 de noviembre, en el gimnasio de la Universidad Católica del Maule a contar de las 19:30 horas, se definirá el 3er lugar de la competencia y a la monarca, quien nos representará en el próximo Sudamericano Futsal Femenino de Clubes, en la ciudad de Mendoza Argentina.

Por su parte, los varones jugarán este próximo sábado 18 de noviembre, a contar de las 15.00 horas , la última fecha de la fase  regular, la que se desarrollará en el Gimnasio de la Universidad Católica del Maule.

 

REPRESENTCIÓN

Mañana, el presidente de la  Asociación Regional de Futsal del Maule,  Fernando Andrade, se hará presente en la  reunión de  Futsal Zona Sur Chile, a desarrollarse en las instalaciones de Quilín de la ANFP para definir el apoyo de la entidad reguladora del Futsal FIFA en Chile, hacia el desarrollo del deporte  en la zona, teniendo en cuenta a  las Regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

Al respecto, Fernando Andrade agregó que: “Nuestro proyecto en conjunto a las demás regiones del sur de Chile, consiste tener un torneo paralelo al que ya se realiza en Santiago con las escuadras ligadas al fútbol profesional que tienen sus filiales de Futsal, descentralizando aquella competencia y que los equipos profesionales de nuestra zona puedan competir en nuestras regiones”.

Volver

Comentarios